Sistema DIF Oaxaca, comprometido con la población oaxaqueña: Ivette Morán

Sistema DIF Oaxaca, comprometido con la población oaxaqueña: Ivette Morán


 
Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de agosto de 2017. Con la convicción de que la población oaxaqueña necesita más y mejores servicios, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, entregó una Unidad móvil adaptada a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio de los Valles Centrales, en beneficio de personas con discapacidad.
Ivette Morán de Murat destacó que la entrega del vehículo adaptado a esta UBR será de vital importancia para facilitar el traslado de los beneficiarios que acuden a recibir sus terapias. Asimismo, hizo entrega de un gimnasio al aire libre, el cual beneficiará a la población de este municipio, a través de espacios saludables para fomentar la actividad física y promoción de la salud.
En este marco, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca externó el compromiso de esta administración con la asistencia social, al tiempo de reconocer el trabajo realizado por el edil de este municipio, Raúl Cruz.
“Para brindar mejores resultados necesitamos hacer equipo entre autoridades municipales y estatales y trabajar juntos por nuestro estado. Solo así podremos enfrentar los grandes retos que tenemos en Oaxaca” comentó.
A su vez, la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Cruz Regino, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de su esposa Ivette Morán, lo que ha permitido el mejoramiento de los servicios que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación y del DIF de Santa Lucía del Camino.
La UBR otorga de manera gratuita servicios de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje, consulta general, psicología, problemas de aprendizaje, además de consultas en temas de nutrición, atendiendo en promedio a una población diaria de 35 personas.
Por otro lado, en el marco del Día Naranja –que se conmemora los días 25 de cada mes- la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca exhortó a la población a sumarse a este esquema, reiterando su compromiso de impulsar diversas actividades que prevengan y atiendan la violencia de género, garantizando con ello los derechos de las mujeres.
Con la participación del personal del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat plasmó su huella en el mural naranja ubicado al interior de este organismo, reafirmando su convicción de trabajar en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad –pero sobre todo- impulsar acciones que disminuyan la violencia contra las mujeres, con la leyenda ¡Ni una más! 

You might also like

Lo mas reciente

En seis años, destina Gobierno de Oaxaca más de 331 MDP  para el fortalecimiento de la cultura: Gabino Cué

  Como parte de la política cultural implementada por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en los últimos seis años se han invertido 331.81 millones de pesos en acciones y

Lo mas reciente

Rehabilita SINFRA vialidades en la capital oaxaqueña

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), realiza los trabajos de mantenimiento de calles de la capital oaxaqueña como

Local

Entrega AMH Certificados de Calidad a profesionales de Enfermería

San Agustín de las Juntas, Oax. 7 de agosto de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la entrega de 43 Certificados de Calidad para Profesionales de Enfermería, como parte de

Principales

Estrechan Israel y Oaxaca lazos de cooperación  económica e intercambio cultural

  Con el propósito de establecer lazos de amistad y de iniciar mecanismos de cooperación económica e intercambio cultural, el Gobernador  Gabino Cué Monteagudo, se reunió con el Excelentísimo Embajador

Local

Inaugura Alejandro Murat Festival “Iluminando la Navidad en Oaxaca 2016”

  ·         El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal convoca a participar de las fiestas decembrinas programadas hasta el próximo 7 de enero.   ·         Refrenda su compromiso de trabajar con entusiasmo y