Sin afectaciones a Oaxaca por “recomendaciones” de EU

Sin afectaciones a Oaxaca por “recomendaciones” de EU

Carlos Guzmán Gardeazabal, líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), en Oaxaca, afirmo que luego de que el Departamento de Estado de la Estados Unidos de América recomendara a sus conciudadanos no viajar a las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y Valles Centrales de Oaxaca, tras advertir de los riesgos en estas zonas de la entidad, debido a los actos violentos que se han presentado como homicidios y robos, este tipo de alerta no repercute en el turismo estadounidense que visita Oaxaca.

Al respecto, señaló que en lo particular no les preocupa, “hay que tomarla en cuenta, pero no es una cosa preocupante”, dijo.
Abundó que la comunidad estadounidense que vive en Oaxaca es muy grande, más grande de lo que nos imaginamos y ellos mismos hacen que no haya ese impacto general, por qué, porque tienen muchos conocidos en Estados Unidos y ellos seguramente como vieron las noticias les preguntan, no hacen el impacto que es, los que son nuevos y no conocen pues a lo mejor sí se preocupan, pero bueno, igual tenemos en París o en Londres o en Barcelona ¿no?, también hay alerta ¿no?, por este tipo de situaciones”, mencionó.
El presidente de la CANACINTRA delegación Oaxaca, reconoció que los actos delictivos y violentos que se han registrado en diferentes regiones de la entidad han ido en aumento.
El dirigente empresarial señaló que también es urgente frenar la toma y cierre de carreteras así como los bloqueos a los centros comerciales que impactan negativamente la economía del estado.

You might also like

Sin categoría

Detonan granada de gas pimienta en Cinemex Macroplaza

En la sala 8 de Cinemex Macroplaza, sujetos desconocidos lanzaron y detonaron una granada de gas pimienta afectando al menos a 90 personas que estaban dentro disfrutando de una película.

Local

Presentan “Noches de Leyenda” en la Plaza de la Danza

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- Con el objetivo de preservar y dar a conocer la tradición oral, a través de las leyendas de los diversos barrios

Local

Realiza Comité Municipal de Entrega – Recepción segunda reunión de trabajo

  Este martes, el Comité Municipal de Entrega – Recepción, realizó la segunda reunión de trabajo para evaluar los avances en dicho proceso y conocer logros y acciones para retroalimentar

Lo mas reciente

Avanza instalación de “Circuitos de la Salud” en las 13 agencias de la capital

*Con una inversión de más de un millón de pesos, se colocarán 20 módulos de aparatos deportivos en el territorio capitalino. En un marco de colaboración institucional, el Municipio de

Principales

Se realiza en Oaxaca Primer Foro Regional de Vivienda del Sureste de México

Carlos Martínez.- Al participar en el Primer Foro Regional de Vivienda del Sureste de México, que se llevó a cabo en esta ciudad, y que fue inaugurado por el Secretario