Servir de mejor manera al país, objetivo del gobierno federal Osorio Chong

Servir de mejor manera al país, objetivo del gobierno federal Osorio Chong

México

Notimex

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el objetivo fundamental del gobierno de la República, al igual que el de los legisladores del Partido Verde, es servir de la mejor manera al país, con un mejor trabajo y responsabilidad.

Durante la inauguración de la Plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, el funcionario señaló que ese objetivo es para que las condiciones se modifiquen y no sólo a partir de discursos y de buenas intenciones, no sólo pensando en ese país que quisiéramos todos sino a partir del trabajo y la responsabilidad que cada uno tiene.

“Ustedes lo han hecho bien, lo que habla del tamaño de lo que han hecho, que es muchísimo lo que se está viendo día a día y lo mucho más que se verá”, dijo ante senadores pevemistas.

“Cuando se piensa como estadista es el que piensa más allá de la coyuntura y del momento, los que piensan en las modificaciones para quedar bien solo para el hoy, y mañana se ve que fue corto de pensar y corto de visión. Ustedes están actuando para el hoy para los mexicanos y están actuando para el mañana del país”.

Señaló que queda en la historia que el PVEM, por primera ocasión tuvo en su haber la presidencia de la Cámara de Senadores, en la persona de Pablo Escudero, las dificultades de todos los días en la Cámara en estos momentos del país, y llevarla con mucha responsabilidad, lo que habla de la gobernabilidad de la Cámara de Senadores.

A su vez, el coordinador de los senadores del Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, reconoció el trabajo de su compañero de bancada Pablo Escudero al frente de la Mesa Directiva quien ha llevado una conducción clara, pulcra y de nivel.

Carlos Puente dijo que es de vital importancia conocer el balance de los trabajos y mencionó que a lo largo de cinco años se ha trabajado intensamente en coordinación con la misma Secretaría de Gobernación, de forma constante del trabajo por las reformas estructurales.

Señaló que el PVEM se ubicó entre los tres organismos políticos mejor evaluados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con base en los resultados de la primera etapa de verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia publicadas por los sujetos obligados de la Federación.

Ello, en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), los cuales dan al Partido Verde un puntaje de 79.92 sobre 100, arriba del promedio en su rubro, siendo el tercer organismo político con mejores prácticas en la materia.

El vocero nacional del Partido Verde resaltó que dichos resultados ponen de manifiesto el esfuerzo de este instituto político por transparentar sus actividades y rendir cuentas a los mexicanos.

“En este instituto político tenemos la firme convicción de trabajar por México y su gente, mediante el combate a la opacidad y la promoción de la transparencia, pues es ello fundamental para consolidar una relación de confianza entre ciudadanos e instituciones”, puntualizó.

El líder ecologista reconoció además al Senado de la República, presidido por el senador Verde Pablo Escudero Morales, que obtuvo una evaluación 96.03 puntos, y fue uno de los tres mejor evaluados en este estudio que verificó la labor de más de 800 instituciones.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

‘Vivimos en una zona sísmica y habrá sismos siempre’: científico

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de Investigación Científica e investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Suárez Reynoso, resaltó que ante los sismos la sociedad mexicana

Nacional

Osorio Chong dialoga con secretario de Seguridad Interior de EUA

México, 7 Feb.- Los secretarios de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, intercambiaron vía telefónica puntos de vista sobre la

Nacional

Muere bebé en guardería; ‘ya no despertó de una siesta’, dijeron

PUEBLA. Una bebé de un año y siete meses de edad murió en una guardería, ubicada en la colonia Alseseca, en el estado de Puebla. De acuerdo con reportes de

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.

Nacional

México se consolida como una potencia turística global: Peña Nieto

Mexico El presidente Enrique Peña Nieto destacó que luego de que México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, el país se consolida como una