Segob presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

Segob presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, puso en operación este jueves, en Pachuca, la estrategia Hidalgo Seguro.

En el acto, en el que estuvo presente el gobernador de la entidad, Omar Fayad, el titular de la Segob destacó la importancia del apoyo y la participación de la sociedad para tener éxito “en un reto tan complicado como es el de la seguridad”.

Osorio Chong aseguró que no se están buscando culpables en cuanto a diversos temas, y enfatizó que en las tareas para garantizar la seguridad de la población, se requiere de la participación del Congreso de la Unión, así como de los gobiernos estatales y municipales.

El titular de la dependencia resaltó que si los funcionarios públicos “no asumimos nuestra responsabilidad y reto, entonces no estamos a la altura de lo que requiere nuestro país”.

Al inicio de esta administración, recordó, no sé sabía cómo tratar el problema de la inseguridad, pues las administraciones anteriores tenían un descontrol total.

La seguridad se atiende con responsabilidad, de manera frontal, con acciones integrales que permitan resolver el problema que la sociedad reclama, precisó. Además, aclaró que no se debe suponer que pobreza y delincuencia son sinónimos.

En los últimos dos años, explicó, cambiaron 21 gobiernos estatales, se puso en marcha un nuevo sistema de justicia penal acusatorio, incluso se han dado desencuentros con el Congreso, pero el problema está enfrente y se debe resolver.

Osorio Chong detalló que se requieren instituciones que trasciendan gobiernos, como la iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque no todos los municipios pueden salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Aclaró que esta iniciativa no busca atraer la seguridad a nivel nacional, sino que estados y municipios asuman su responsabilidad y se cubra todo el territorio nacional.

Se debe trabajar en el Sistema de Justicia Penal para que responda a las necesidades; se le harán las reformas correspondientes con el objetivo de que la justicia se imparta de manera correcta.

Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y dijo que la estrategia Hidalgo Seguro es integral y contempla la participación de la sociedad, “no está hecha solamente desde gobierno”.

Consultado con el Gabinete de Seguridad, se acordó enviar marinos, soldados y policías federales para ayudar en el tema de robo a combustible. “Tendrá el respaldo que merece el estado de Hidalgo”, subrayó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

SNTE asegura que pago de salarios de comisionados no pega al gremio

CIUDAD DE MÉXICO. El pago de los dos mil 200 maestros comisionados que ya no hará la SEP y deberá asumir el SNTE no representa un golpe financiero para el

Nacional

CNTE en Chiapas permite distribuir gasolina para evitar escasez

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron parcialmente los bloqueos carreteros que mantienen en Chiapas, por lo que la región se

Nacional

El paquete económico para 2017 será responsable, reitera Meade

México, 8 Sep (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que en un contexto complicado, el gobierno federal está obligado a entregar un paquete

Nacional

Declara Segob emergencia en dos municipios de Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Centro –donde se asienta la capital—y Nacajuca, en Tabasco, a raíz de las torrenciales lluvias

Nacional

El huracán ‘Patricia’ se debilita a tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO. El huracán Patricia, que tocó tierra la tarde del viernes en Jalisco como categoría cinco y uno de los más poderosos de los que se tenga registro,