Segob presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

Segob presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, puso en operación este jueves, en Pachuca, la estrategia Hidalgo Seguro.

En el acto, en el que estuvo presente el gobernador de la entidad, Omar Fayad, el titular de la Segob destacó la importancia del apoyo y la participación de la sociedad para tener éxito “en un reto tan complicado como es el de la seguridad”.

Osorio Chong aseguró que no se están buscando culpables en cuanto a diversos temas, y enfatizó que en las tareas para garantizar la seguridad de la población, se requiere de la participación del Congreso de la Unión, así como de los gobiernos estatales y municipales.

El titular de la dependencia resaltó que si los funcionarios públicos “no asumimos nuestra responsabilidad y reto, entonces no estamos a la altura de lo que requiere nuestro país”.

Al inicio de esta administración, recordó, no sé sabía cómo tratar el problema de la inseguridad, pues las administraciones anteriores tenían un descontrol total.

La seguridad se atiende con responsabilidad, de manera frontal, con acciones integrales que permitan resolver el problema que la sociedad reclama, precisó. Además, aclaró que no se debe suponer que pobreza y delincuencia son sinónimos.

En los últimos dos años, explicó, cambiaron 21 gobiernos estatales, se puso en marcha un nuevo sistema de justicia penal acusatorio, incluso se han dado desencuentros con el Congreso, pero el problema está enfrente y se debe resolver.

Osorio Chong detalló que se requieren instituciones que trasciendan gobiernos, como la iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque no todos los municipios pueden salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Aclaró que esta iniciativa no busca atraer la seguridad a nivel nacional, sino que estados y municipios asuman su responsabilidad y se cubra todo el territorio nacional.

Se debe trabajar en el Sistema de Justicia Penal para que responda a las necesidades; se le harán las reformas correspondientes con el objetivo de que la justicia se imparta de manera correcta.

Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y dijo que la estrategia Hidalgo Seguro es integral y contempla la participación de la sociedad, “no está hecha solamente desde gobierno”.

Consultado con el Gabinete de Seguridad, se acordó enviar marinos, soldados y policías federales para ayudar en el tema de robo a combustible. “Tendrá el respaldo que merece el estado de Hidalgo”, subrayó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cumple 105 años el Ejército, la institución más aceptada

CIUDAD DE MÉXICO Este 19 de febrero, el Ejército Mexicano se encuentra de manteles largos al celebrar su 105 aniversario, el cual es presidido por ser una de las instituciones

Nacional

Mando Único de Aguascalientes será investigado por ‘abuso de autoridad’

CALVILLO, AGUASCALIENTES. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) abrieron carpetas de investigación por un presunto ‘abuso de autoridad’

Nacional

CNDH exhorta a Omar Fayad a moderar su lenguaje

HIDALGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a evitar usar un lenguaje inapropiado y manifestarse de modo que pueda vulnerar los

Nacional

Aún buscan personas vivas en cinco edificios colapsados Mancera 

  México El gobierno de la Ciudad de México intensificará los trabajos de rescate en cinco inmuebles colapsados por el sismo del martes pasado, donde todavía se espera encontrar personas

Nacional

Hidrátate diario por la ola de calor en lo que resta de abril

CIUDAD DE MÉXICO   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una ola de calor que inició ayer por la tarde afectará la mayor parte del país durante lo que