Segob presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

Segob presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, puso en operación este jueves, en Pachuca, la estrategia Hidalgo Seguro.

En el acto, en el que estuvo presente el gobernador de la entidad, Omar Fayad, el titular de la Segob destacó la importancia del apoyo y la participación de la sociedad para tener éxito “en un reto tan complicado como es el de la seguridad”.

Osorio Chong aseguró que no se están buscando culpables en cuanto a diversos temas, y enfatizó que en las tareas para garantizar la seguridad de la población, se requiere de la participación del Congreso de la Unión, así como de los gobiernos estatales y municipales.

El titular de la dependencia resaltó que si los funcionarios públicos “no asumimos nuestra responsabilidad y reto, entonces no estamos a la altura de lo que requiere nuestro país”.

Al inicio de esta administración, recordó, no sé sabía cómo tratar el problema de la inseguridad, pues las administraciones anteriores tenían un descontrol total.

La seguridad se atiende con responsabilidad, de manera frontal, con acciones integrales que permitan resolver el problema que la sociedad reclama, precisó. Además, aclaró que no se debe suponer que pobreza y delincuencia son sinónimos.

En los últimos dos años, explicó, cambiaron 21 gobiernos estatales, se puso en marcha un nuevo sistema de justicia penal acusatorio, incluso se han dado desencuentros con el Congreso, pero el problema está enfrente y se debe resolver.

Osorio Chong detalló que se requieren instituciones que trasciendan gobiernos, como la iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque no todos los municipios pueden salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Aclaró que esta iniciativa no busca atraer la seguridad a nivel nacional, sino que estados y municipios asuman su responsabilidad y se cubra todo el territorio nacional.

Se debe trabajar en el Sistema de Justicia Penal para que responda a las necesidades; se le harán las reformas correspondientes con el objetivo de que la justicia se imparta de manera correcta.

Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y dijo que la estrategia Hidalgo Seguro es integral y contempla la participación de la sociedad, “no está hecha solamente desde gobierno”.

Consultado con el Gabinete de Seguridad, se acordó enviar marinos, soldados y policías federales para ayudar en el tema de robo a combustible. “Tendrá el respaldo que merece el estado de Hidalgo”, subrayó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Encuesta: aprueban firmeza ante profesores

CIUDAD DE MÉXICO. La opinión pública nacional respalda que el gobierno se muestre firme frente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aplique sanciones ante el

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Gobierno usará margen fiscal para suavizar cambios en los precios de las gasolinas

México, 17 Feb.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, señaló que el gobierno federal usará el margen fiscal que haya para suavizar las fluctuaciones

Nacional

Cambios en la Ley de Ingresos quitan a estados; Senado debate minuta de diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la Ley de Ingresos 2016, propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le quitan tres

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.