Rusia y Kuwait se reunirán con Irak y países de Medio Oriente por recortes de crudo

Rusia y Kuwait se reunirán con Irak y países de Medio Oriente por recortes de crudo

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Funcionarios de petróleo de Rusia y Kuwait iniciaron reuniones en Abu Dabi el lunes para examinar por qué algunos productores en un pacto mundial para reducir el suministro no están honrando su compromiso al 100 por ciento.

Las conversaciones se llevarán a cabo por separado con representantes de Irak, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kazajistán y Malasia hasta el martes, según personas familiarizadas con la situación. Un representante de Arabia Saudita asiste a las sesiones en calidad de presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las conclusiones de las reuniones se presentarán al Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto que supervisa el acuerdo para reducir la producción, dijeron las fuentes, pidiendo no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

El acuerdo, que entró en vigor a comienzos de año, reúne a países dentro y fuera de la OPEP en un esfuerzo por eliminar hasta 1.8 millones de barriles diarios de petróleo del mercado.

Arabia Saudita dijo el mes pasado que planeaba aumentar la presión sobre las naciones que no cumplieron con su promesa de reducir la producción hasta marzo de 2018.

El cumplimiento de los recortes cayó a 86 por ciento en julio, el nivel más bajo desde enero, según una encuesta de Bloomberg. El crudo de referencia Brent cayó alrededor de 9 por ciento este año, conforme signos de una creciente oferta global erosionaron el optimismo de que las restricciones de la producción están reequilibrando el mercado.

El cumplimiento de Irak cayó a 29 por ciento en junio, su nivel más bajo hasta ahora, mientras que los EAU realizaron sólo 60 por ciento de sus recortes, según el último informe mensual de la Agencia Internacional de Energía.

Los objetivos para una producción reducida se basan en estimaciones de producción de seis partes independientes, conocidas como fuentes secundarias. El año pasado, mientras se negociaba el acuerdo, Irak se quejó de estas estimaciones, alegando que no son exactas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Detienen a adolescente por tiroteo en McDonald’s de Washington

WASHINGTON. Un adolescente de 15 años fue arrestado por su relación con un tiroteo en el McDonald’s del Centro Verizon en Washington, de acuerdo con las autoridades. El Departamento de

Internacional

Niños en Siria sonríen, pero tienen hambre

ALEPO. Los niños tomaron por asalto ayer los columpios y los carruseles multicolores de Alepo, en el segundo día de tregua, sin temor a que sus juegos terminen en tragedia,

Internacional

Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

GINEBRA. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó una medida aprobada por Dinamarca y la calificó como una “afrenta” a la dignidad de los inmigrantes, que permite

Internacional

OEA no aprueba ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

La Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró hoy aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna

Internacional

Margarita Simonyan: pieza clave de Putin en la info-guerra mundial?

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos la describen como la periodista más peligrosa del planeta: el nombre de Margarita Simonyan aparece mencionado 27 veces en el