Revisa DIF Tamaulipas casas hogar, tras agresión a niño autista

Revisa DIF Tamaulipas casas hogar, tras agresión a niño autista

TAMAULIPAS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas sometió a evaluación y diagnóstico a los 53 centros asistenciales que albergan a menores huérfanos, tras el caso de violencia en contra de un niño con autismo que sucedió en una de estas instalaciones.

La directora del organismo estatal, Omeheira López, dio a conocer que al menos uno de estos centros ya fue cerrado, debido a que encontraron diversas irregularidades, principalmente relacionadas con riesgos en materia de protección civil.

Por instrucciones de la presidenta del Patronato del DIF Estatal y primera dama en la entidad, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se analiza el Reglamento Interno que rige a los centros asistenciales para modernizarlo.

La primera dama pidió que reformemos nuestro propio reglamento interno de los centros asistenciales, estamos creando el modelo estatal de centros asistenciales públicos y privados”, puntualizó.

La casa hogar de Río Bravo fue cerrada, debido a las irregularidades y observaciones que se hallaron durante la inspección.

El DIF Tamaulipas otorgó un plazo de tres meses a dicho sitio, para que resuelva las fallas y reabrirlo, detalló la directora del organismo estatal.

El 19 de agosto, el sujeto que golpeó a un niño con autismo en una casa hogar del DIF de Tamaulipas fue puesto en libertad por la juez Dalia Inés Reyes Zúñiga.

Al revisar los videos de las cámaras de vigilancia, en octubre de 2016, la entonces nueva administración de la Casa Hogar San Antonio descubrió que Andrés “N” golpeó al menor en abril de ese año.

De inmediato, el organismo estatal denunció al sujeto por abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada, por lo que se le encarceló como medida cautelar y se abrió el número de expediente TJO/00016/17.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Aprueba Congreso peruano renuncia de Kuczynski

LIMA El Pleno del Congreso de Perú aprobó este viernes la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, con lo cual el primer vicepresidente Martín Vizcarra quedó en condiciones

Nacional

Gobierno de Peña Nieto cerrará con cuatro millones de nuevos empleos Presidencia

México En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, que se celebró el 1 de Mayo, la Presidencia de la República destacó que México está por alcanzar cuatro

Nacional

SEP pretende reducir materias en bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo modelo educativo propone bajar el número de materias que tienen los estudiantes de bachillerato, ya que existe “una sobrecarga de asignaturas” en los 33 subsistemas

Nacional

Evitar cambios bruscos de temperatura, sugiere Protección Civil

México Ante las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, el Sistema Nacional de Protección Civil sugirió extremar cuidados, como cubrirse boca y nariz al salir

Nacional

Vigilarán 15 mil policías federales y estatales elección en Oaxaca

OAXACA Al menos 15 mil elementos de la Policía Federal, estatal y municipal participarán en las tareas de vigilancia, resguardo y seguridad de la jornada electoral del domingo 5 de