Resuelve IFT pago de 9.5 mdp de indemnización por espectro

Resuelve IFT pago de 9.5 mdp de indemnización por espectro

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el pago de 9 millones 504 mil 933 pesos a la empresa TDS Comunicaciones por concepto de indemnización con motivo del rescate de los 190 megaherz del espectro radioeléctrico que tenía concesionados en la banda de 2.5 gigahertz.

TDS tenía tal concesión para prestar los servicios de televisión y audio restringidos en diversas localidades del estado de Baja California Sur.

El monto corresponde al propuesto por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en el avalúo respectivo, conforme lo establecido en la Ley.

De igual forma autorizó el otorgamiento de una concesión única para uso comercial; una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias para uso público; 32 concesiones sobre el espectro radioeléctrico para el uso privado con propósitos de radioaficionados; y un título de concesión para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias para uso social, sin fines de lucro.

En este último caso, se otorgó la concesión a Asucq Deportes, A.C., para el evento denominado “6 Hours of Mexico”, mismo que tendrá verificativo los días 2 y 3 de septiembre de 2017 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Esta concesión se otorgó con una vigencia del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2017 y con cobertura únicamente dentro del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, ubicado en el complejo deportivo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

También aprobó para Radiotelevisora de México Norte el acceso a la multiprogramación en dos estaciones con distintivos de llamada XHDUH-TDT y XHLMI-TDT, para transmitir el canal de programación “Gala TV” en las localidades de Durango, Durango y Los Mochis, Sinaloa.

De la misma forma resolvió otorgar dos concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, una en la Ciudad de México y la otra en Tacámbaro Michoacán, ambas para uso social comunitario.

Los nuevos concesionarios son Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar, A.C. y Xanarapani Tacámbaro, que deberán cumplir con los principios y objetivos de la radiodifusión comunitaria. Se trata de la primera estación para estos fines que operará en la Ciudad de México.

Asimismo acordó la prórroga de vigencia de 26 concesiones para operar comercialmente frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en la Ciudad de México y en localidades de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Michoacán.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Anuncian construcción de cuartel militar en León, Guanajuato

LEÓN, Guanajuato. El Grupo de Coordinación Guanajuato, anunció que se construirá un Cuartel de Policía Militar en la comunidad de Albarradones, en el municipio de León. El cuartel se construirá

Nacional

Ejecutivo entrega paquete económico responsable y realista: Meade

México, 8 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, destacó que el paquete económico 2017, que el Ejecutivo entregó este jueves

Nacional

Frente frío provocará tormentas fuertes en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el primer frente frío de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua con potencial de tormentas puntuales

Nacional

COFEPRIS da visto bueno a tratamiento de cáncer de próstata

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) avaló por primera vez a nivel mundial el registro de un nuevo avance tecnológico para el tratamiento de cáncer de

Nacional

Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

CIUDAD DE MÉXICO. El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde