Rescatan a dos mil personas en Houston tras paso de ‘Harvey’

Rescatan a dos mil personas en Houston tras paso de ‘Harvey’

HOUSTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El jefe policial de Houston dice que 2,000 personas han sido rescatadas tras paso Harvey. La tormenta tropical Harvey cumplió con su amenaza destructiva y está produciendo “inundaciones sin precedentes” en el sureste de Texas, que en el caso del área metropolitana de Houston ha llegado a más de un metro de acumulación de agua.

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su boletín de las 04:00 horas (08.00 GMT), la cuarta ciudad más grande de EU podría recibir hasta un metro y treinta centímetros de precipitaciones en algunas zonas de la metrópolis, lo que sería la mayor cantidad jamás registrada en Texas.

Esta situación obligó a las autoridades locales a emitir en las últimas horas una serie de órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias, pidiendo a los residentes de áreas afectadas que salieran de la zona inmediatamente o temprano por la mañana, según los comunicados expedidos esta madrugada.

Así, los residentes de diferentes barrios de las ciudades de Sugar Land y Bay City y de varias zonas de los condados de Harris, Brazoria y Fort Bend, entre otros, recibieron una orden de evacuación obligatoria.

Otras ciudades y condados cercanos a Houston emitieron también avisos de evacuación voluntaria para tratar de minimizar los riesgos ante las continuas lluvias del huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical.

En el reporte de ayer por la noche se contabilizaban más de 1,000 personas rescatadas y cinco personas han muerto a causa de Harvey, según cifras confirmadas por el NWS.

En caso de que todas las personas sigan las órdenes y abandonen sus hogares, más de 200.000 se desplazarán este lunes en busca de refugio, según estimaciones de los medios locales.

El servicio meteorológico predijo que las precipitaciones no cesarán hasta el miércoles o el jueves.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, movilizó a unos 3,000 miembros de la guardia nacional y estatal luego de las inundaciones históricas que ha dejado Harvey en Houston.

Nuestra prioridad por ahora es rescatar vidas”, dijo Abbott. “Esta es la peor inundación que Houston ha tenido”, añadió.

Más de dos millones de personas intentaron salir de Houston en 2005 cuando el huracán Rita pasó por Texas, una evacuación que causó severos atascos de tráfico mientras que las inundaciones ocasionaron la muerte de más de cien personas.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

¿De qué color era la bomba atómica de Nagasaki?

Una réplica en el color amarillo original de la bomba atómica que cayó sobre Nagasaki, Japón, luce desde hoy martes en el Museo de la bomba atómica. La réplica del

Internacional

Líderes de la Alianza del Pacífico expresan apoyo a México

Santiago, 9 Mar.- Los mandatarios de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, reunidos hoy en forma virtual mediante una videoconferencia, manifestaron su apoyo a México “por los desafíos

Internacional

Atropellamiento deliberado en Jersualén deja al menos 4 muertos

JERUSALÉN. Un palestino arrolló el domingo con un camión a un grupo de soldados israelíes en un popular paseo de Jerusalén, en un ataque deliberado que mató a cuatro personas

Internacional

Al Shabab ataca base militar en Somalia, hay 70 muertos

MOGADISCIO. El grupo islamista Al Shabab atacó hoy una base militar en la oriental región semiautónoma de Puntland, provocando la muerte de al menos 70 soldados somalíes y decenas de

Internacional

Norcorea dispara misiles en medio de cumbre G20

SEÚL. Corea del Norte lanzó 3 misiles balísticos al mar en su costa este, en una demostración de fuerza que coincidió con la cumbre del G20 que se celebra en