Rescata PGR a 133 extranjeros; detiene a 2 personas en Tabasco

Rescata PGR a 133 extranjeros; detiene a 2 personas en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 130 migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio en el estado de Tabasco, fueron puestos a disposición de autoridades migratorias para su deportación.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a los 133 extranjeros provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras en una ranchería del municipio Centro; además, fueron detenidos dos personas.

Tras recibir una denuncia anónima que refería que en un domicilio ubicado en una ranchería del municipio de Centro, Tabasco, se encontraban aproximadamente 100 migrantes secuestrados, elementos investigadores acudieron a dicho lugar”, informó la PGR.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación Ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando siempre sus Derechos Humanos y realizándoles la revisión médica correspondiente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO El PRI no rebasó el tope de gasto en la campaña por la gubernatura de Coahuila como lo resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes, aseguró

Nacional

Estos son los 31 independientes que van por la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta el mediodía de ayer, 31 aspirantes a candidaturas independientes para la Presidencia de la República habían entregado sus papeles al INE, luego que se aprobó la

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Nacional

México se fortalece con respaldo de América Latina y Caribe: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México es una nación soberana, fuerte y “nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de

Nacional

Mexicanos apagan incendios en Chile

CIUDAD DE MÉXICO. “Llegando a Santiago de Chile prácticamente vimos lo que nunca esperábamos allá: muchas personas nos estaban esperando en el aeropuerto, todos en una valla, recibiéndonos con aplausos,