Reposicionar a Oaxaca en Oralidad Penal, pide presidente del TSJE a Jueces

Reposicionar a Oaxaca en Oralidad Penal, pide presidente del TSJE a Jueces

 

01-11

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho exhortó al personal de los juzgados de la Mixteca  a redoblar esfuerzos para que Oaxaca brille otra vez, en el plano nacional,  en el Sistema Acusatorio Adversarial.

 

Al realizar este jueves una gira de trabajo donde visitó 11 juzgados y tribunales de juicio oral, así como un Centro de Justicia ubicados en Huajuapan de León, Tlaxiaco, Teposcolula y Nochixtlán, Bolaños Cacho constató también el estado que guardan esos inmuebles, así como las necesidades de los empleados para que estos puedan realizar su labor con dignidad.

 

Acompañado del magistrado Arturo León de la Vega, quien integra la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento de la Operatividad y Consolidación del Sistema Penal Acusatorio, Bolaños Cacho visitó, primero, el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan de León.

 

Ahí, en presencia de la jueza, Sorely Castro Vásquez, el Presidente del TSJE, dijo: “Ustedes integran una generación con una nueva cultura jurídica; el viejo sistema inquisitorio irá desapareciendo, por eso los invito para que sigan poniendo el mejor de sus esfuerzos y todos juntos lograr que Oaxaca se posesione del lugar que perdió por diversas razones”, precisó.

 

Luego de pedirles ser sensibles para atender a los justiciables, Bolaños Cacho agregó: “Estoy seguro que con la unidad y el trabajo de ustedes, así como su sentido de responsabilidad al seguir estudiando y capacitándose con el apoyo del Tribunal, Oaxaca  logrará a un corto plazo ser líder, otra vez de la oralidad penal en el país”, subrayó.

 

A su vez, el magistrado León de la Vega le pidió al personal que labora en los juzgados de la Mixteca dar resultados para el bien de la sociedad. “Debemos responderle al pleno de magistrados, pero sobre todo a la sociedad entregando buenos resultados”.


Recomendados no tienen cabida en juzgados

 

Al referir que Bolaños Cacho promoverá la capacitación intensa para todos los abogados que laboran en el TSJE, indicó que esta administración no acepta recomendados en ningún juzgado, porque no hay privilegios, “para lograr ascensos dentro de la carrera judicial, que mejor recomendación que su trabajo”, apuntó.
En el Juzgado de Control de Tlaxiaco, la jueza Yolanda Arroyo Cruz agradeció la presencia de Bolaños Cacho al precisar: “Su visita nos da seguridad porque sabemos que tenemos su apoyo para desempeñar correctamente nuestro trabajo”.

 

El Presidente del TSJE visitó en Huajuapan de León, además de cinco juzgados, el Centro de Justicia que está casi concluido faltando sólo detalles para entrar en operación. En el recorrido fue acompañado por el director de  Infraestructura Judicial, Rafael Vergara Rodríguez y el Visitador General, Roberto López Sánchez.

You might also like

Lo mas reciente

Organizaciones sociales de la Costa llevarán a Raúl al Senado de la República

Santiago Pinotepa Nacional., a 12 de junio de 2018.- Representantes de la sociedad civil de la Costa expresaron su apoyo a Raúl Bolaños Cacho Cué para que el 1 de julio

Local

Estudiantes y taxistas exigen justicia.

Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Benito Juarez, acompañados de taxistas marchan para exigir justicia por los lamentables hechos del pasado viernes dónde una persona perdió la

Lo mas reciente

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde

Lo mas reciente

Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

​Dos Semanas Nacionales de Vacunación no se llevaron a cabo en Oaxaca, por la falta del pago a proveedores del reactivo, lo que dejó sin protección a 400 mil infantes

Nacional

Jóvenes pintarrajean fachadas durante marcha.

Oaxaca. Oax.- Ayer un grupo de activistas de la organización Sol Rojo cometieron vandalismo y pintarrajearon la casa de gobierno: Lo anterior, para exigir la aparición con vida de un