Reporta CEPCO afectaciones menores en Oaxaca por “Franklin”

Reporta CEPCO afectaciones menores en Oaxaca por “Franklin”

SSPO-2

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el fenómeno meteorológico “Franklin”, ahora degradado a tormenta tropical y que impactó el norte de Veracruz como huracán de categoría 1, trajo consigo intensas precipitaciones pluviales en Oaxaca, pero sin causar daños severos.

 

El titular de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que después del monitoreo que se realizó en comunidades donde las bandas nubosas de “Franklin” causaron precipitación pluvial fuerte, se confirmó que no existieron daños considerables a la población.

 

“En algunas de las comunidades tuvimos fuertes lluvias, sin embargo afortunadamente no se presentaron afectaciones a la población, únicamente tuvimos en dos municipios daños a cultivos, que están siendo verificadas para que la el Gobierno del Estado pueda intervenir”, dijo.

 

Las comunidades afectadas en sus cultivos se ubican en la región de la Cañada y son Santa María Teopoxco, San Jerónimo Tecóatl, en sus poblados Plan de Guadalupe y Los Naranjos, lugares en que se desarrolla una inspección para determinar el área afectada.

 

El titular de CEPCO sostuvo que se continúa con la supervisión de los ríos de la zona y el monitoreo en las poblaciones donde sigue presentándose lluvia.

 

 

Implementa SSPO Plan Estatal de Auxilio a la Población en el Istmo

                                                            

Asimismo, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Las fuerzas estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia, así como labores ciudadanas y de proximidad social en diversas colonias, agencias y municipios de la región, a fin de brindar protección a la población.

 

La SSPO recomienda a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes, al tiempo que pone a su disposición el número de Emergencias 911, disponible de manera gratuita las 24 horas los 365 días del año.

You might also like

Local

SINFRA y CEVI refrendan compromiso con familias oaxaqueñas en el rubro de infraestructura social

  Como parte del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la sociedad oaxaqueña, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de la

Local

SUMATE se manifiesta en Ciudad Administrativa.

Un grupo de integrantes de la organización SUMATE ac, adherida al PRD, se manifiestan en los torniquetes de acceso de ciudad administrativa, que se ubican  en Tlalixtac de Cabrera.  

Local

300 restaurantes cerraron el 2014 en números rojos

Unos 300 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (CANIRAC) culminaron el año en números rojos, debido a lo insostenible de la situación y

Local

Declara Ayuntamiento de Oaxaca, visitantes distinguidos a Baltasar Garzón y a Andrés Oppenheimer

  Por su destacada trayectoria  política y profesional que los distingue a nivel mundial, el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, entregó el

Principales

Adverso, el resultado de la evaluación CONEVAL, dice la SEDESOL

El responsable del seguimiento a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), César Castellanos, confirmó que el resultado de la evaluación de los mismos aplicados en Oaxaca