Reporta CEPCO afectaciones menores en Oaxaca por “Franklin”

Reporta CEPCO afectaciones menores en Oaxaca por “Franklin”

SSPO-2

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el fenómeno meteorológico “Franklin”, ahora degradado a tormenta tropical y que impactó el norte de Veracruz como huracán de categoría 1, trajo consigo intensas precipitaciones pluviales en Oaxaca, pero sin causar daños severos.

 

El titular de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que después del monitoreo que se realizó en comunidades donde las bandas nubosas de “Franklin” causaron precipitación pluvial fuerte, se confirmó que no existieron daños considerables a la población.

 

“En algunas de las comunidades tuvimos fuertes lluvias, sin embargo afortunadamente no se presentaron afectaciones a la población, únicamente tuvimos en dos municipios daños a cultivos, que están siendo verificadas para que la el Gobierno del Estado pueda intervenir”, dijo.

 

Las comunidades afectadas en sus cultivos se ubican en la región de la Cañada y son Santa María Teopoxco, San Jerónimo Tecóatl, en sus poblados Plan de Guadalupe y Los Naranjos, lugares en que se desarrolla una inspección para determinar el área afectada.

 

El titular de CEPCO sostuvo que se continúa con la supervisión de los ríos de la zona y el monitoreo en las poblaciones donde sigue presentándose lluvia.

 

 

Implementa SSPO Plan Estatal de Auxilio a la Población en el Istmo

                                                            

Asimismo, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Las fuerzas estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia, así como labores ciudadanas y de proximidad social en diversas colonias, agencias y municipios de la región, a fin de brindar protección a la población.

 

La SSPO recomienda a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes, al tiempo que pone a su disposición el número de Emergencias 911, disponible de manera gratuita las 24 horas los 365 días del año.

You might also like

Local

Pobladores de San Sebastián Tutla, bloquean la Carretera 190.

Pobladores de San Sebastián Tutla, han salido a Bloquear la Carretera federal 190, a la altura del monumento a Juárez para exigir que el Instituto Estatal Electoral de participación Ciudadana(IEPPCO)

Lo mas reciente

Ventarrones “tiran” casa rodante en el Istmo

Una casa rodante fue volcada por los fuertes vientos que azotan la región del Istmo de Tehuantepec, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas. Un informe de la coordinación

Elecciones 2016

Con Mariachi celebra Pepe Toño 

Afuera de la casa de campaña de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, el equipo de campaña, perredistas y panistas celebran según ellos el triunfo de Pepe Toño,

Lo mas reciente

Respeto, cooperación y suma de voluntades, cimientos en la construcción de cosas buenas para Oaxaca: Javier Villacaña

  Cumpliendo con lo establecido en los Artículos  68, Fracción VII de la Ley Orgánica Municipal y 52, Fracción VII, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca

Local

Arrestan a Carlos Moreno Alcántara; lo acusan de tráfico de concesiones

Está mañana fue detenido el ex titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en