Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

 

Londres

Iamgen de: Pixabay.com

Iamgen de: Pixabay.com

Un eclipse parcial de sol será visible en Reino Unido durante el atardecer y podrá apreciarse principalmente en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y Escocia.

El Sol será visto como una gigante galleta mordida en una orilla cuando la Luna cubra parte del astro si las condiciones del clima lo permiten.

Se espera que en esta parte del mundo la Luna cubra 10 por ciento del diámetro del Sol y el dos por ciento de su área, con algunos puntos oscuros en la superficie solar, informó la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido (RAS por sus siglas en inglés).

El fenómeno durará aproximadamente 40 minutos a diferentes horas a lo largo de Gran Bretaña.

Por ejemplo, en la capital norirlandesa Belfast el eclipse parcial comenzará a las 19:37 horas y terminará a las 20:23 horas, mientras que en Edimburgo alcanzará su punto máximo a las 19:58 hora local.

Entretanto, en la capital británica el eclipse parcial podrá ser visto a las 20:04 horas  siempre y cuando las condiciones climáticas permitan un cielo despejado.

La Real Sociedad Astronómica recomendó utilizar un filtro solar especial o lentes para eclipse y nunca mirar directamente al Sol, ni a través de binoculares o un telescopio ya que puede dañar la retina debido a la intensidad de los rayos solares.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica (Met Office) en la mayor parte de las islas británicas habrá condiciones de lluvia y nubosidad, lo cual podría impedir la contemplación del espectáculo natural.

La última vez que Reino Unido presenció un eclipse total fue el 1 de agosto de 1999 en las costas de Cornwall y Devon en el suroeste de Inglaterra, el cual no pudo ser visto debido a la nubosidad.

Millones en el mundo se preparan para este inusual fenómeno celeste en el que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y proyectará su sombra sobre el planeta.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

MADRID, 21 de julio.- Tres periodistas españoles “free lance” están desaparecidos en las inmediaciones de Alepo, Siria, con quienes se perdió el contacto desde el pasado 11 de julio, confirmaron

Internacional

Trump plantea cambios ‘moderados’ al TLCAN: The Wall Street Journal

NUEVA YORK El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como “modestas” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó el

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

Se registra fuerte sismo en Papúa, Nueva Guinea; descartan tsunami

BANGKOK. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico suspendió hoy el aviso de tsunami anunciado unas horas antes debido al sismo de 7.9 grados que golpeó en el noreste

Internacional

Haitianas exigen que cascos azules de la ONU reconozcan a sus hijos

Para Roseleine Duperval, la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) siempre le recordará una cosa: su pequeña hija de ocho años, nacida de su vínculo con un