Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

 

Londres

Iamgen de: Pixabay.com

Iamgen de: Pixabay.com

Un eclipse parcial de sol será visible en Reino Unido durante el atardecer y podrá apreciarse principalmente en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y Escocia.

El Sol será visto como una gigante galleta mordida en una orilla cuando la Luna cubra parte del astro si las condiciones del clima lo permiten.

Se espera que en esta parte del mundo la Luna cubra 10 por ciento del diámetro del Sol y el dos por ciento de su área, con algunos puntos oscuros en la superficie solar, informó la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido (RAS por sus siglas en inglés).

El fenómeno durará aproximadamente 40 minutos a diferentes horas a lo largo de Gran Bretaña.

Por ejemplo, en la capital norirlandesa Belfast el eclipse parcial comenzará a las 19:37 horas y terminará a las 20:23 horas, mientras que en Edimburgo alcanzará su punto máximo a las 19:58 hora local.

Entretanto, en la capital británica el eclipse parcial podrá ser visto a las 20:04 horas  siempre y cuando las condiciones climáticas permitan un cielo despejado.

La Real Sociedad Astronómica recomendó utilizar un filtro solar especial o lentes para eclipse y nunca mirar directamente al Sol, ni a través de binoculares o un telescopio ya que puede dañar la retina debido a la intensidad de los rayos solares.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica (Met Office) en la mayor parte de las islas británicas habrá condiciones de lluvia y nubosidad, lo cual podría impedir la contemplación del espectáculo natural.

La última vez que Reino Unido presenció un eclipse total fue el 1 de agosto de 1999 en las costas de Cornwall y Devon en el suroeste de Inglaterra, el cual no pudo ser visto debido a la nubosidad.

Millones en el mundo se preparan para este inusual fenómeno celeste en el que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y proyectará su sombra sobre el planeta.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Ataque contra base militar en Somalía deja decenas de muertos

SOMALIA Un ataque a la base militar de la Unión Africana ubicada en la ciudad El Adde, en el sur de Somalia, por el grupo yihadista Al Shabab dejó decenas

Internacional

Irán libera a periodista de ‘The Washington Post’ y a otros prisioneros estadunidenses

VIENA. Irán liberó el sábado a cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellos a un corresponsal del diario The Washington Post, en un canje de reos ocurrido en el mismo día en

Internacional

Las FARC ponen fin al reclutamiento de menores

LA HABANA. La guerrilla colombiana de las FARC se comprometió el miércoles a no reclutar menores de edad en sus filas, una medida vista como un gesto para agilizar la

Internacional

En la zona cero, aniversario del 11S es público y privado

Tras años de ceremonias privadas, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona cero también se ha convertido en una ocasión para que el

Internacional

Mueren 4 trabajadores sanitarios en ataque a centro médico en Siria

BEIRUT. Al menos cuatro trabajadores sanitarios de un centro de asistencia médica en el sur de la provincia norteña siria de Alepo murieron anoche en un bombardeo de aviones no