Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

 

Londres

Iamgen de: Pixabay.com

Iamgen de: Pixabay.com

Un eclipse parcial de sol será visible en Reino Unido durante el atardecer y podrá apreciarse principalmente en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y Escocia.

El Sol será visto como una gigante galleta mordida en una orilla cuando la Luna cubra parte del astro si las condiciones del clima lo permiten.

Se espera que en esta parte del mundo la Luna cubra 10 por ciento del diámetro del Sol y el dos por ciento de su área, con algunos puntos oscuros en la superficie solar, informó la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido (RAS por sus siglas en inglés).

El fenómeno durará aproximadamente 40 minutos a diferentes horas a lo largo de Gran Bretaña.

Por ejemplo, en la capital norirlandesa Belfast el eclipse parcial comenzará a las 19:37 horas y terminará a las 20:23 horas, mientras que en Edimburgo alcanzará su punto máximo a las 19:58 hora local.

Entretanto, en la capital británica el eclipse parcial podrá ser visto a las 20:04 horas  siempre y cuando las condiciones climáticas permitan un cielo despejado.

La Real Sociedad Astronómica recomendó utilizar un filtro solar especial o lentes para eclipse y nunca mirar directamente al Sol, ni a través de binoculares o un telescopio ya que puede dañar la retina debido a la intensidad de los rayos solares.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica (Met Office) en la mayor parte de las islas británicas habrá condiciones de lluvia y nubosidad, lo cual podría impedir la contemplación del espectáculo natural.

La última vez que Reino Unido presenció un eclipse total fue el 1 de agosto de 1999 en las costas de Cornwall y Devon en el suroeste de Inglaterra, el cual no pudo ser visto debido a la nubosidad.

Millones en el mundo se preparan para este inusual fenómeno celeste en el que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y proyectará su sombra sobre el planeta.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Nueva ofensiva siria contra rebeldes causa gran destrucción en Alepo

Damasco, 23 Sep (Notimex).- Aviones de combate llevaron a cabo decenas de bombardeos hoy en varios puntos de Alepo en una nueva ofensiva anunciada por el gobierno de Siria, que

Internacional

El portugués Guterres dirigirá la ONU; las mujeres tendrán que esperar

El ex primer ministro portugués António Guterres recibió ayer del Consejo de Seguridad de la ONU un respaldo clave y prácticamente definitivo para que en enero próximo se convierta en

Internacional

Riña en penal de Guatemala deja 8 muertos y 20 heridos

CIUDAD DE GUATEMALA. Una pelea en una prisión en Guatemala que opera con sobrepoblación dejó al menos ocho internos muertos y a otros 20 heridos, dijo el viernes una funcionaria

Internacional

México asesorará a la Organización Internacional de Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó al gobierno mexicano, en particular a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoría sobre prevención y resolución de conflictos laborales individuales,

Internacional

Recuperan 14 cuerpos de hotel sepultado por la avalancha en Italia

Roma, Italia.- Con los cadáveres de tres hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas llegaron a 14 las víctimas de la avalancha que el miércoles pasado sepultó un