Recupera Función Pública 15 mil 775 millones de pesos

Recupera Función Pública 15 mil 775 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos, en lo que va de esta administración.

Del resultado de la fiscalización, 9 mil 626 millones se recabaron a través de las áreas centrales de auditoría y de los órganos internos de control, y 6 mil 148 millones se reintegraron de recursos federales transferidos a estados y municipios.

La titular de la SFP, Arely Gómez González, manifestó que las auditorías son piezas centrales, tanto en materia de eficiencia gubernamental dentro de la política, como para combatir las prácticas ilegales.

Ante el auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal Martínez, explicó que los objetivos de la auditoría gubernamental son prevenir, detectar y sancionar la corrupción.

Al dictar una conferencia organizada por el Colegio de Contadores Públicos de México, Gómez González sostuvo que la auditoría gubernamental permite señalar las desviaciones normativas y la vulneración de los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Inicia Semana Nacional de Salud

México, 25 Feb.- Este sábado comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad reforzar la vacunación permanente. Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna

Nacional

Hay 20 exgobernadores, en problemas judiciales

CIUDAD DE MÉXICO. Por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado, 20 exgobernadores se encuentran en prisión, son investigados o, incluso,

Nacional

Estos son los precios de gasolinas y diésel para el martes 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en su página de Internet los precios máximos de las gasolinas y diésel que aplicarán este martes 21 de febrero.

Nacional

México está mejor preparado para el futuro: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Al desear feliz año nuevo a todos los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que el 2015 fue un año en el que se logró avanzar

Nacional

Ofrece Trump “trato justo” con México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Donald Trump afirmó ayer que “vamos a trabajar con México” para llegar a un trato comercial justo para los dos países, al señalar sin embargo