Recuerda Pentágono a Norcorea supremacía militar

Recuerda Pentágono a Norcorea supremacía militar

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, pidió a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que serían el final del régimen.

Además, le recordó al régimen que sus acciones quedarán extremadamente superadas por la fuerza militar de Estados Unidos.

En un comunicado, el jefe del Pentágono exigió a Norcorea cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo.

Las acciones (militares) de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añadió Mattis.

En opinión del jefe del Pentágono, Norcorea debe de dejar de aislarse por sí misma y cesar su consecución de armas nucleares, así como tomar nota de la unanimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de aprobar la última ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un este fin de semana.

Mattis subrayó que tanto EU como sus aliados han demostrado capacidad y su incuestionable compromiso para defenderse de un ataque, después de que las Fuerzas Armadas norcoreanas amenazaran con atacar con misiles la isla de Guam, donde se encuentra una estratégica base naval estadounidense.

El titular de Defensa dijo que el Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver la amenaza global que representa la actitud de Corea del Norte por la vía diplomática, pero el presidente Donald Trump puso, desde su llegada al poder, énfasis en la disuasión nuclear.

Se debe destacar que con las alianzas militares aliadas combinadas ahora poseemos las más precisas, entrenadas y robustas capacidades ofensivas y defensivas de la Tierra”, añadió Mattis, en una dura advertencia.

Los avisos del Pentágono se dan después de que Trump amenazara ayer a Corea del Norte de responder con “furia y fuego” si seguía realizando amenazas militares y nucleares, algo a lo que Pyongyang contestó amenazando con bombardear la isla de Guam.

Según opinó el columnista David Ignatius en el diario The Washington Post, las fuertes palabras de Trump están más dirigidas a China que a Corea del Norte, con el objetivo de que el principal aliado de Kim Jong-un ejerza presión para contener el desarrollo nuclear norcoreano.

Mientras tanto, fuentes de la Casa Blanca indicaron al periódico The New York Times que las amenazas de “fuego y furia”, de una contundencia que no se escuchaba desde que el presidente Harry Truman (1945-1953) amenazó a Japón tras el lanzamiento de la primera bomba nuclear en Hiroshima en 1945, fueron totalmente improvisadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Sismo de 5.3 grados sacude a Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió el centro y sur de Guatemala; autoridades de ese país informaron que hasta el

Internacional

Norcorea amenaza a EU con ataque ‘inimaginable’

SEÚL. Corea del Norte amenzó hoy con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del

Internacional

Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

  Londres Un eclipse parcial de sol será visible en Reino Unido durante el atardecer y podrá apreciarse principalmente en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y Escocia. El

Internacional

Ratifican inmunidad de presidente guatemalteco

Ciudad de Guatemala El Congreso volvió a mantener la inmunidad del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para evitar que sea investigado por el presunto financiamiento ilícito de su campaña electoral.

Internacional

Marine Le Pen podría pasar 3 años en la cárcel por tuitear fotos del EI

PARÍS La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha sido imputada por la difusión en la red social Twitter de unas fotos de ejecuciones practicadas por el grupo yihadista Estado