Recuerda Pentágono a Norcorea supremacía militar

Recuerda Pentágono a Norcorea supremacía militar

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, pidió a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que serían el final del régimen.

Además, le recordó al régimen que sus acciones quedarán extremadamente superadas por la fuerza militar de Estados Unidos.

En un comunicado, el jefe del Pentágono exigió a Norcorea cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo.

Las acciones (militares) de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añadió Mattis.

En opinión del jefe del Pentágono, Norcorea debe de dejar de aislarse por sí misma y cesar su consecución de armas nucleares, así como tomar nota de la unanimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de aprobar la última ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un este fin de semana.

Mattis subrayó que tanto EU como sus aliados han demostrado capacidad y su incuestionable compromiso para defenderse de un ataque, después de que las Fuerzas Armadas norcoreanas amenazaran con atacar con misiles la isla de Guam, donde se encuentra una estratégica base naval estadounidense.

El titular de Defensa dijo que el Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver la amenaza global que representa la actitud de Corea del Norte por la vía diplomática, pero el presidente Donald Trump puso, desde su llegada al poder, énfasis en la disuasión nuclear.

Se debe destacar que con las alianzas militares aliadas combinadas ahora poseemos las más precisas, entrenadas y robustas capacidades ofensivas y defensivas de la Tierra”, añadió Mattis, en una dura advertencia.

Los avisos del Pentágono se dan después de que Trump amenazara ayer a Corea del Norte de responder con “furia y fuego” si seguía realizando amenazas militares y nucleares, algo a lo que Pyongyang contestó amenazando con bombardear la isla de Guam.

Según opinó el columnista David Ignatius en el diario The Washington Post, las fuertes palabras de Trump están más dirigidas a China que a Corea del Norte, con el objetivo de que el principal aliado de Kim Jong-un ejerza presión para contener el desarrollo nuclear norcoreano.

Mientras tanto, fuentes de la Casa Blanca indicaron al periódico The New York Times que las amenazas de “fuego y furia”, de una contundencia que no se escuchaba desde que el presidente Harry Truman (1945-1953) amenazó a Japón tras el lanzamiento de la primera bomba nuclear en Hiroshima en 1945, fueron totalmente improvisadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Instala Maduro comisión de la verdad; llama a ‘gran diálogo nacional’

CARACAS, VENEZUELA El presidente venezolano Nicolás Maduro activó el martes una “comisión de la verdad” para evaluar los hechos de violencia de más de quince años y propiciar un nuevo

Internacional

Liberan a 21 niñas retenidas por el grupo extremista Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria. Veintiuna de las escolares secuestradas por extremistas de Boko Haram en Chibok hace más de dos años, fueron entregadas a cambio de dirigentes presos del grupo extremista, así

Internacional

Desactivan más de mil 500 explosivos en ciudad siria de Palmira

MOSCÚ. Más de mil 500 explosivos dejados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en la histórica ciudad siria de Palmira tras ser expulsados hace 10 días por el Ejército

Internacional

Reportan tiroteo en centro de votación en California; un muerto

AZUSA. Al menos tres personas resultaron lesionadas por herida de bala, tras reportarse un tiroteo en un centro de votación de Azusa, en California; testigos mencionaron a un muerto, información

Internacional

Piden a FARC no detener diálogo

La Habana, febrero 27.- Las FARC hicieron un llamado el martes a que no se detenga el diálogo de paz y abogaron por la activación de una comisión integrada en particular por el ex presidenteestadounidense, Jimmy Carter, que estudie