Recibe Gobierno de Oaxaca distintivos por playas limpias de Huatulco

Recibe Gobierno de Oaxaca distintivos por playas limpias de Huatulco

Playa Limpia Sustentable en Huatulco 3

 

Santa Cruz Huatulco, Oax. 31 de julio de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General de la Comisión Estatal del Agua (Cea), Benjamín Hernández Ramírez, recibió el distintivo internacional “Blue Flag”, concedido a la Playa Chahué del destino turístico de Bahías de Huatulco.

 

“Blue Flag” es un reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a las Playas que cumplen con los criterios establecidos en términos de excelencia en calidad de agua, limpieza, educación ambiental y seguridad.

 

Asimismo, el titular de la Cea recibió de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el distintivo de Playa Limpia Sustentable para “El Órgano”, playa ubicada igualmente en Bahías de Huatulco.

 

Este destino obtuvo esta distinción por alcanzar un nivel de excelencia que rigen los parámetros  de la norma mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.

 

Con estos distintivos, el Estado de Oaxaca obtiene un valor agregado para la promoción y el desarrollo de la actividad turística en la región de la Costa, lo que permite competir a la entidad con otros destinos playeros del país.

 

En este marco, Benjamín Hernández reiteró el  compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el medio ambiente, precisando que estas acciones son resultado de un trabajo arduo de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

 

Bajo esta premisa, el director de la Cea suscribió un convenio de colaboración para mantener estas certificaciones en el contexto nacional, por lo que se invertirán 1.7 millones de pesos para promover la cultura del agua, programas de reforestación, campañas de limpieza, el monitoreo de la calidad de agua y el buen manejo de las aguas residuales, entre otras tareas.

 

“Con estas acciones, el Gobierno de Alejandro Murat refrenda su compromiso por hacer de Oaxaca un lugar turístico de proyección mundial”, expresó.

 

El director de la CEA estuvo acompañado por el edil de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas; de la Coordinadora Técnica Nacional de “Blue Flag”, Rebeca Sánchez Mijangos; la Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias Huatulco, Virginia  Hernández Viera; así como el director del Parque Nacional Huatulco, Omar Gordillo, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Retomaremos las audiencias públicas :JAHF

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, señaló que esta semana iniciará con las audiencias ciudadanas, para conocer las inquietudes de los ciudadanos. Con este tipo de acercamiento se

Destacadas

Revela Sedesol que en México se desperdicia el 37% de los alimentos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer hoy que en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que

Lo mas reciente

Mujeres impiden el paso a maestros de la Sección 22

Un grupo aproximado de 100 mujeres priistas de la Cuenca del Papalopan, impiden el paso a los maestros para que manifiesten en el evento de gobernador. Trascendió que las mujeres

Lo mas reciente

Informa IEEDS medidas preventivas en materia de calidad del aire para el municipio de Oaxaca de Juárez

    Reyes Mantecón, Oax.- De acuerdo con un reporte emitido este martes por el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), a raíz del monitoreo atmosférico realizado en

Destacadas

Ganó Oaxaca con cambio de sede del CCCO: Leslie

     La diputada Leslie Jiménez Valencia, consideró que el anuncio del cambio de sede del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) es un triunfo para los oaxaqueños,