Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco

Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco

ACAPULCO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la IX Región Militar, reactivaron los rondines de seguridad en 207 escuelas de nivel básico y educación media superior y especial.

El general y comandante de la IX región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dijo, a través de un comunicado, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicia nuevamente los operativos de seguridad afuera de los planteles.

Los elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos por las colonias donde se ubican las escuelas, que han solicitado la vigilancia especial.

Las actividades de seguridad benefician a 78 mil 346 alumnos; 4 mil 944 profesores y 207 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y planteles de educación media superior y especial.

El delegado de la sub coordinación de los Servicios Educativos de la SEG, Alfredo Miranda comentó que los elementos del Ejército, policía estatal y federal realizan recorridos de vigilancia, para proteger a todos los involucrados en la actividad educativa.

BRINDAN 785 AUXILIOS TURÍSTICOS EN GUERRERO
En otro orden, durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero brindó 785 auxilios turísticos en los balnearios de Acapulco y Costa Grande.

El titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que tan sólo en Acapulco se brindaron 771 auxilios turísticos, de los cuales 672 fueron asistencias médicas y 75 rescates acuáticos.

Asimismo, dio a conocer que nueve menores fueron localizados en diferentes playas de Acapulco, luego de que fueron reportados como extraviados.

También se brindaron nueve atenciones psicológicas y cuatro personas murieron por asfixia por sumersión, entre ellos dos turistas, y dos más murieron por otra causa.

En los sitios turísticos de la Costa Grande, el funcionario estatal dio a conocer que se presentaron ocho rescates acuáticos, cinco asistencias médicas y se registró un incidente de embarcación y se brindaron 14 auxilios turísticos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Navarrete Prida se trasladará a Pinotepa Nacional para evaluar daños

México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, se trasladará a Pinotepa Nacional, Oaxaca, a fin de evaluar los daños, tras

Nacional

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país,

Nacional

Anuncia EPN revisión de Ley General de Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Al inaugurar el Foro Internacional “Equidad para Las Víctimas en el Debido Proceso”, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió el respaldo del Gobierno de la República de

Nacional

México y Brasil, opciones para probar vacuna del zika en uno o dos años

CIUDAD DE MÉXICO México y Brasil son candidatos a albergar las primeras pruebas de la vacuna contra el virus del Zika, que pueden tener lugar en uno o dos años,

Nacional

Diputado venezolano denuncia financiamiento de Maduro a campaña de AMLO

Además de buscar aliados en Rusia y China, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro apoya campañas como la de Andrés Manuel López Obrador. Así lo denunció el diputado a la