Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco

Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco

ACAPULCO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la IX Región Militar, reactivaron los rondines de seguridad en 207 escuelas de nivel básico y educación media superior y especial.

El general y comandante de la IX región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dijo, a través de un comunicado, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicia nuevamente los operativos de seguridad afuera de los planteles.

Los elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos por las colonias donde se ubican las escuelas, que han solicitado la vigilancia especial.

Las actividades de seguridad benefician a 78 mil 346 alumnos; 4 mil 944 profesores y 207 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y planteles de educación media superior y especial.

El delegado de la sub coordinación de los Servicios Educativos de la SEG, Alfredo Miranda comentó que los elementos del Ejército, policía estatal y federal realizan recorridos de vigilancia, para proteger a todos los involucrados en la actividad educativa.

BRINDAN 785 AUXILIOS TURÍSTICOS EN GUERRERO
En otro orden, durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero brindó 785 auxilios turísticos en los balnearios de Acapulco y Costa Grande.

El titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que tan sólo en Acapulco se brindaron 771 auxilios turísticos, de los cuales 672 fueron asistencias médicas y 75 rescates acuáticos.

Asimismo, dio a conocer que nueve menores fueron localizados en diferentes playas de Acapulco, luego de que fueron reportados como extraviados.

También se brindaron nueve atenciones psicológicas y cuatro personas murieron por asfixia por sumersión, entre ellos dos turistas, y dos más murieron por otra causa.

En los sitios turísticos de la Costa Grande, el funcionario estatal dio a conocer que se presentaron ocho rescates acuáticos, cinco asistencias médicas y se registró un incidente de embarcación y se brindaron 14 auxilios turísticos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PRI suspende derechos partidistas al gobernador Javier Duarte

*Inician proceso que puede derivar en expulsión México, 26 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó la suspensión de derechos de militante al gobernador de Veracruz,

Nacional

Fiscalía desmiente ‘grupos élite del crimen’ en Tlaquepaque

CIUDAD DE MÉXICO. El fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, rechazó la existencia de grupos delincuenciales de alto nivel en el estado; esto, tras encontrar seis cuerpos en

Nacional

Sistemas climáticos mantendrán lluvias en gran parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, ocasionará potencial de tormentas puntuales

Nacional

Sin examen no hay plaza: SEP a maestros

En un intento por disciplinar a los profes que se niegan a ser evaluados, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer recordó que los maestros serán separados de su servicio

Nacional

Nueva alianza de Pemex mejorará desempeño de refinería en Tula: González Anaya

* Refleja que la reforma energética sigue avanzando González Anaya   México, 24 Feb.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que la alianza con