Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco

Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco

ACAPULCO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la IX Región Militar, reactivaron los rondines de seguridad en 207 escuelas de nivel básico y educación media superior y especial.

El general y comandante de la IX región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dijo, a través de un comunicado, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicia nuevamente los operativos de seguridad afuera de los planteles.

Los elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos por las colonias donde se ubican las escuelas, que han solicitado la vigilancia especial.

Las actividades de seguridad benefician a 78 mil 346 alumnos; 4 mil 944 profesores y 207 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y planteles de educación media superior y especial.

El delegado de la sub coordinación de los Servicios Educativos de la SEG, Alfredo Miranda comentó que los elementos del Ejército, policía estatal y federal realizan recorridos de vigilancia, para proteger a todos los involucrados en la actividad educativa.

BRINDAN 785 AUXILIOS TURÍSTICOS EN GUERRERO
En otro orden, durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero brindó 785 auxilios turísticos en los balnearios de Acapulco y Costa Grande.

El titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que tan sólo en Acapulco se brindaron 771 auxilios turísticos, de los cuales 672 fueron asistencias médicas y 75 rescates acuáticos.

Asimismo, dio a conocer que nueve menores fueron localizados en diferentes playas de Acapulco, luego de que fueron reportados como extraviados.

También se brindaron nueve atenciones psicológicas y cuatro personas murieron por asfixia por sumersión, entre ellos dos turistas, y dos más murieron por otra causa.

En los sitios turísticos de la Costa Grande, el funcionario estatal dio a conocer que se presentaron ocho rescates acuáticos, cinco asistencias médicas y se registró un incidente de embarcación y se brindaron 14 auxilios turísticos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Principales

Golpe brutal a los maestros de la Sección 22

Ciudad de México • El secretario de Gobernación y los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán advirtieron que la reforma educativa “no tiene marcha atrás” y tomaron la decisión

Nacional

Son rumores; Josefina no declina en elección por Edomex: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. La candidata de PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no declinará en favor de ningún candidato, ella está fuerte e irá hasta

Nacional

Una mujer no puede pedir el voto en función de género: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. La aspirante mujer a la Presidencia de la República para 2018, Margarita Zavala, afirmó que una mujer no puede pedir el voto en función de género, y

Nacional

Tienen diez días para justificar faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con los gobiernos estatales, notificará en los próximos diez días a los tres mil 119 maestros que serán dados

Local

Ciudadano pide sean respetados sus derechos político Electorales.

En conferencia de prensa el ciudadano Gaspar Monjaraz, originario de Buena Vista perteneciente a san Agustín Loxicha, dio a conocer que la autoridad Municipal no ha emitido la convocatoria correspondiente