Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Diez programas de protección para menores y protocolos de atención contra la violencia fueron dados a conocer ayer durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia.

Al realizar la presentación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el programa busca realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, para evitar la violencia contra los niños y adolescentes.

“Se trata de dejar de normalizar y poner fin, de una vez y por todas, a cualquier forma de violencia, porque la violencia sexual, doméstica, escolar, la comunitaria, incluso, la que se da entre ellos, les lastima, y sin duda les marca su vida para siempre”, mencionó.

El funcionario refirió que, a través de la alianza se busca prevenir la violencia, embarazos, trata y delitos cibernéticos.

“Las cifras de embarazo entre 10 y 15 años en nuestro país son altas, tenemos que erradicarlo y tenemos un compromiso para los próximos años”.

Asimismo, la sociedad civil instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar 10 programas en protección para menores, entre ellos, protocolos de atención contra la violencia, ya que entre los años 2011 y 2015, cada 60 minutos, tres niños fueron asesinados.

Durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia, Rosa Martha Gloria San Martín, representante de la sociedad civil, dijo que es necesario que los gobiernos incluyan en sus agendas el tema, que implementen programas y que armonicen las leyes locales con la Ley General de Niños y Adolescentes.

Otro de los puntos es crear una base de datos a través de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), en la que se incluyan los casos de maltrato a menores, ya que hasta se desconoce la dimensión del problema.

“Exhortamos a los organismos e instituciones a incluir y considerar el interés superior de niños y adolescentes en el establecimiento de los ejercicios puntuales”.

Las peticiones hechas por la sociedad civil fueron realizadas a partir de datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indican que en 2016, cuatro de cada 10 delitos sexuales fueron en contra de menores de 18 años. Además, dos de cada 10 personas desaparecidas en 2015 fueron niños.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hoy se celebra el ‘Día de la Mujer Mexicana’

CIUDAD DE MÉXICO. Cada 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, y cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, que reunió

Nacional

Formal prisión a 4 policías por desaparición de cinco jóvenes en Veracruz

XALAPA. El video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca son perseguidos por policías de Seguridad Pública puso

Nacional

Sin cambio precio de gasolina Magna para este jueves; Premium y diésel aumentan un centavo

México, 1 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para mañana jueves el precio de la gasolina Magna permanecerá sin cambios, en tanto que los de la Premium

Nacional

Atribuyen violencia y homicidios en Sinaloa a captura de Dámaso López

CULIACÁN, SINALOA Este lunes continuaron las ejecuciones en Sinaloa, después de un fin de semana con 16 homicidios dolosos, un hombre fue asesinado a balazos frente a su familia en

Principales

Seccion 22 de la CNTE crea su propia IEEPO

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron instalar y operar su propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). De