Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Diez programas de protección para menores y protocolos de atención contra la violencia fueron dados a conocer ayer durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia.

Al realizar la presentación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el programa busca realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, para evitar la violencia contra los niños y adolescentes.

“Se trata de dejar de normalizar y poner fin, de una vez y por todas, a cualquier forma de violencia, porque la violencia sexual, doméstica, escolar, la comunitaria, incluso, la que se da entre ellos, les lastima, y sin duda les marca su vida para siempre”, mencionó.

El funcionario refirió que, a través de la alianza se busca prevenir la violencia, embarazos, trata y delitos cibernéticos.

“Las cifras de embarazo entre 10 y 15 años en nuestro país son altas, tenemos que erradicarlo y tenemos un compromiso para los próximos años”.

Asimismo, la sociedad civil instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar 10 programas en protección para menores, entre ellos, protocolos de atención contra la violencia, ya que entre los años 2011 y 2015, cada 60 minutos, tres niños fueron asesinados.

Durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia, Rosa Martha Gloria San Martín, representante de la sociedad civil, dijo que es necesario que los gobiernos incluyan en sus agendas el tema, que implementen programas y que armonicen las leyes locales con la Ley General de Niños y Adolescentes.

Otro de los puntos es crear una base de datos a través de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), en la que se incluyan los casos de maltrato a menores, ya que hasta se desconoce la dimensión del problema.

“Exhortamos a los organismos e instituciones a incluir y considerar el interés superior de niños y adolescentes en el establecimiento de los ejercicios puntuales”.

Las peticiones hechas por la sociedad civil fueron realizadas a partir de datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indican que en 2016, cuatro de cada 10 delitos sexuales fueron en contra de menores de 18 años. Además, dos de cada 10 personas desaparecidas en 2015 fueron niños.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Tabasco en emergencia por torrenciales; aplican plan DNIII

VILLAHERMOSA, Tabasco. El frente frío número 39 trajo un torrencial al estado de Tabasco que dejó lluvias que rompieron récord histórico al precipitarse 354 milímetros, lo cual afectó principalmente la

Nacional

Ataque armado contra policías deja 3 muertos en sierra de Guerrero

CHILPANCINGO.- Al menos tres policías muertos y dos más heridos fue el saldo que arrojo un ataque armado en contra de elementos de seguridad que realizaban un recorrido de vigilancia

Nacional

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.

Nacional

Segob analiza acciones contra la violencia a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta la fecha se han emitido Alertas de Género para 17 municipios del país y 24 entidades ya cuentan con un Centro de Justicia para las Mujeres,

Nacional

Mexicanos conquistan campeonato mundial de robótica en EU

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Pachuca, obtuvieron el primer lugar en la categoría Construcción, del VEX Robotics World Championship 2017, con el robot Kolotl,