Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Diez programas de protección para menores y protocolos de atención contra la violencia fueron dados a conocer ayer durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia.

Al realizar la presentación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el programa busca realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, para evitar la violencia contra los niños y adolescentes.

“Se trata de dejar de normalizar y poner fin, de una vez y por todas, a cualquier forma de violencia, porque la violencia sexual, doméstica, escolar, la comunitaria, incluso, la que se da entre ellos, les lastima, y sin duda les marca su vida para siempre”, mencionó.

El funcionario refirió que, a través de la alianza se busca prevenir la violencia, embarazos, trata y delitos cibernéticos.

“Las cifras de embarazo entre 10 y 15 años en nuestro país son altas, tenemos que erradicarlo y tenemos un compromiso para los próximos años”.

Asimismo, la sociedad civil instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar 10 programas en protección para menores, entre ellos, protocolos de atención contra la violencia, ya que entre los años 2011 y 2015, cada 60 minutos, tres niños fueron asesinados.

Durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia, Rosa Martha Gloria San Martín, representante de la sociedad civil, dijo que es necesario que los gobiernos incluyan en sus agendas el tema, que implementen programas y que armonicen las leyes locales con la Ley General de Niños y Adolescentes.

Otro de los puntos es crear una base de datos a través de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), en la que se incluyan los casos de maltrato a menores, ya que hasta se desconoce la dimensión del problema.

“Exhortamos a los organismos e instituciones a incluir y considerar el interés superior de niños y adolescentes en el establecimiento de los ejercicios puntuales”.

Las peticiones hechas por la sociedad civil fueron realizadas a partir de datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indican que en 2016, cuatro de cada 10 delitos sexuales fueron en contra de menores de 18 años. Además, dos de cada 10 personas desaparecidas en 2015 fueron niños.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Avala Corte despido a maestros con 3 faltas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Tres faltas injustificadas de maestros consecutivas o salteadas en un mes serán motivo para ser dados de baja, determinó la Suprema Corte de Justicia

Nacional

Arranca el Nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO La memorización como técnica de aprendizaje en las escuelas de nivel básico quedó atrás, a partir de este ciclo escolar 2017-2018, iniciaron las primeras estrategias para que

Nacional

Hallan fosa clandestina en rancho del exgobernador Lauro Ortega

Una “narcofosa” con al menos cinco cadáveres enterrados recientemente fue descubierta este fin de semana en el interior del rancho del exgobernador Lauro Ortega, en el Cerro de la Cruz,

Nacional

Educación, herramienta primordial de jóvenes para triunfar: Peña Nieto

México, 12 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la educación es la herramienta más importante y quizá el recuso más relevante que puede tener la juventud mexicana

Nacional

Cuestiona The Wall Street Journal ética de un asesor de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO Alfonso Romo, el coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, no es el mejor ejemplo de ética empresarial, pues al menos una operación con