Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

Protegen a niños contra violencia; alertan asesinatos de menores

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Diez programas de protección para menores y protocolos de atención contra la violencia fueron dados a conocer ayer durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia.

Al realizar la presentación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el programa busca realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, para evitar la violencia contra los niños y adolescentes.

“Se trata de dejar de normalizar y poner fin, de una vez y por todas, a cualquier forma de violencia, porque la violencia sexual, doméstica, escolar, la comunitaria, incluso, la que se da entre ellos, les lastima, y sin duda les marca su vida para siempre”, mencionó.

El funcionario refirió que, a través de la alianza se busca prevenir la violencia, embarazos, trata y delitos cibernéticos.

“Las cifras de embarazo entre 10 y 15 años en nuestro país son altas, tenemos que erradicarlo y tenemos un compromiso para los próximos años”.

Asimismo, la sociedad civil instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar 10 programas en protección para menores, entre ellos, protocolos de atención contra la violencia, ya que entre los años 2011 y 2015, cada 60 minutos, tres niños fueron asesinados.

Durante la presentación de la Alianza por una niñez sin violencia, Rosa Martha Gloria San Martín, representante de la sociedad civil, dijo que es necesario que los gobiernos incluyan en sus agendas el tema, que implementen programas y que armonicen las leyes locales con la Ley General de Niños y Adolescentes.

Otro de los puntos es crear una base de datos a través de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), en la que se incluyan los casos de maltrato a menores, ya que hasta se desconoce la dimensión del problema.

“Exhortamos a los organismos e instituciones a incluir y considerar el interés superior de niños y adolescentes en el establecimiento de los ejercicios puntuales”.

Las peticiones hechas por la sociedad civil fueron realizadas a partir de datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indican que en 2016, cuatro de cada 10 delitos sexuales fueron en contra de menores de 18 años. Además, dos de cada 10 personas desaparecidas en 2015 fueron niños.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Estados Unidos sanciona a dos socios de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos emprendió sanciones en contra de dos ciudadanos mexicanos ligados al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por sus actividades en apoyo a nombre del cártel

Nacional

Rescatan a 34 inmigrantes en Chiapas; hay tres detenidos por tráfico ilegal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató a 34 indocumentados y detuvo a tres personas que los transportaban en tres unidades sobre el tramo carretero inter estatal, Villaflores–Domingo

Nacional

Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de una estrategia en apoyo a la población de escasos recursos, el alcalde de Motul, Vincente Euán Andueza, hizo entrega de ‘huesitos con carne’ por

Nacional

Peña Nieto refrenda apoyo a indígenas; convenio en Yucatán

MAXCANÚ, Yuc. Con seis mil acciones que han representado más de 240 mil millones de pesos en tres años, el gobierno de la República muestra el compromiso con el desarrollo

Nacional

Fuerzas Armadas no tolerarán a militares que atenten contra sociedad: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos advirtió que no serán tolerados en las filas de las Fuerzas Armadas, aquéllos que por acción