Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol 

Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol 

 

México

Notimex

Notimex

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones a la población, para evitar riesgos durante el eclipse de Sol, que se podrá observar este día en diferentes horarios en la República Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_PUENTE, el coordinador nacional de la Secretaria de Gobernación (Segob) resaltó que este fenómeno será visible como eclipse total en una franja de Estados Unidos de América que abarca desde Oregon hasta Carolina del Sur.

Sin embargo, aun cuando en nuestro país se podrá observar de forma parcial, se deberá evitar mirar directamente al Sol para evitar daños a la retina; tampoco se podrá ver con lentes de sol, ni binoculares.

No se deberán usar cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Y aun con instrumentos seguros (como filtros para soldar del número 14), no se deberá mirar por más de 30 segundos, destacó Puente en la red social.

Recordó que un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

La duración en la Ciudad de México será de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12 horas con 2 minutos.

La hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos, finalizando a las 14 horas con 38 minutos.

Finalmente, indicó que el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Feminicidio en México, factura pendiente

CIUDAD DE MÉXICO. Violencia intrafamiliar y de género, trata de personas, narcotráfico, crimen organizado, machismo, misoginia, celos, odio, son algunos de los elementos que conforman las piezas del siniestro rompecabezas

Nacional

Reportan más enfrentamientos en Reynosa, ahora frente a escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Tamaulipas reportaron “situación de riesgo” en las inmediaciones de la colonia Almaguer, en el fraccionamiento Reynosa y Lampacitos, por lo que recomendaron evitar la zona.

Nacional

Cuarta tormenta invernal provocará bajas temperaturas y lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. Los frentes fríos 20 y 21 mantendrán el potencial de lluvias fuertes y descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, señaló el Servicio Meteorológico

Nacional

Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en algunos estados, informó el Servicio

Nacional

Anaya y Meade critican poca interacción con el público en segundo debate

Los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, criticaron el formato del segundo debate presidencial por la poca interacción con los asistentes, aunque éste fue planteado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con