Promueve Comisaría de Vialidad uso del cinturón de seguridad

Promueve Comisaría de Vialidad uso del cinturón de seguridad

Dispositivo Vial 

  • Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de lesiones en caso de un accidente.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de agosto de 2017.- Con el propósito de disminuir el número de accidentes vehiculares y prevenir muertes por esta causa, la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, hizo un llamado a las y los conductores, a  fin de utilizar el cinturón de seguridad como medida preventiva al volante.

 

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero indicó que el cinturón de seguridad tiene como objetivo mantener en su sitio a las y los ocupantes del vehículo en caso de detención brusca, colisión o vuelco, de manera que evita que se desplacen o en ciertos casos salgan del automóvil.

 

El funcionario detalló que para un correcto uso del cinturón de seguridad es importante considerar que todos y cada uno de los ocupantes de asientos delanteros y traseros deben usarlo, en tanto, la banda de tela no debe encontrarse desgastada, con cortes o presentar bordes dañados.

 

De igual manera, explicó que la cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o garganta, por lo que la cinta inferior debe cruzar sobre los huesos de la cadera y no del estómago.

 

El servidor público ponderó que una mujer embarazada también debe utilizarlo, y la banda abdominal debe ir lo más baja posible sobre las caderas ya que si se lleva en el vientre podría sufrir algún daño el bebé.

 

Reyna Romero manifestó que el uso correcto del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de lesiones en caso de un accidente, aunado a ello –dijo- la sanción por no utilizar el cinturón de seguridad corresponde a 10 salarios mínimos.

 

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad recomendó a las y los automovilistas que para evitar accidentes, es necesario desarrollar una actitud responsable al manejar, evitar conducir bajo la influencia de drogas y alcohol, llevar pocos pasajeros en el auto,  conducir despacio y con cautela, además de conducir en un auto seguro.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia sesión solemne de cabildo por el 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca

En sesión solemne de cabildo el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, dio inicio a la sesión solemne de cabildo por el 482 aniversario de l ciudad.

Lo mas reciente

Detienen a mujer sospechosa en el ISSSTE

Hace unos minutos, elementos de seguridad privada, detuvieron a una mujer, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) La mujer quien viste pantalón

Lo mas reciente

​Garantizado el abasto de leche para Oaxaca: HPRPL

En entrevista con el periódico El FinancieroTv, El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informo que para el estado de Oaxaca muchos de los camiones abastecedores están llegando

Lo mas reciente

​Consultorio Móvil de le SSPO sale a San Lucas Ojitlán 

Por indicaciones del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Seguridad Publica José Raymundo Tuñón Jáuregui, anunció que mañana sale a la comunidad de San Lucas Ojitlán, una

Lo mas reciente

Monitorea y vigila SSO albercas para prevenir enfermedades

Como parte de las actividades del programa “Cuaresma Limpia 2013” la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha verificado más de 90