PRI amplió la puerta para simpatizantes: Camacho

PRI amplió la puerta para simpatizantes: Camacho

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de histórica los trabajos de la Mesa de Estatutos que abrió las puertas a simpatizantes y eliminó el candado de 10 años de militancia a priistas que aspiren a la candidatura presidencial.

“Es un día histórico, porque hay consolidación de muchas de las decisiones que se habían tomado; por ejemplo, abrir la puerta a simpatizantes, hoy se hizo más ancha esa puerta”, sostuvo en entrevista al término de los trabajos de dicha mesa.

Más aún dijo, se aprobó darles condiciones de mayor competitividad a los militantes “al quitar requisitos de años de pertenencia a la organización, diez años, cinco años, tres años, ahora no se exigirá ninguno de esos requisitos, con lo cual también se abren las oportunidades para jóvenes que quizás tengan una militancia de menos tiempo”.

“Me parece que en todos los sentidos es un éxito, la concurrencia de muchas personas con opiniones muy valiosas, muy respetables, ha sido parte de un ejercicio edificante”, aseguró.

Resaltó la importancia de la militancia, “y es buena ocasión para decir que el más grande de los activos de esta organización es su gente, su militancia, pero que sensibles, hacemos más ancha la puerta para la participación de simpatizantes que gozan de fama pública, de prestigio y a los que los estudios demoscópicos los muestran como competitivos en una elección, que todas ya son muy cerradas y de alta competencia”.

En cuanto a las voces de la oposición que señalan que se planchó el terreno para personajes como los secretarios Aurelio Nuño y Meade, consideró que esos partidos seguramente ven con preocupación que la asamblea del PRI esté saliendo muy bien.

Por ello, no descartó que aprovecharán cualquier circunstancia para descalificar o tratar de tener alguna ganancia, pero se van a quedar con un palmo de narices.

“Esta es una organización que en su capacidad para transformarse ha tenido buena parte de su éxito”, reiteró el legislador priista.

Por último, advirtió que con esto el partido no sólo, tiene una gran dosis de oxígeno, sino tendrá mucho más claro el rumbo de los siguientes años.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

La violencia también se mide; IPN cuenta con violentómetro

CIUDAD DE MÉXICO. Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género diseñó unViolentómetro, material gráfico y didáctico en forma de regla que muestra las diferentes manifestaciones de violencia que se

Nacional

Derrumbe incomunica a población de la Mixteca.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, ayer por la tarde en la zona de Brama Paraje Pérez, perteneciente a Juxtlahuaca de la región Mixteca

Nacional

Organización Mundial de Turismo destaca a México entre grandes destinos

  Berlín, 7 Mar.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, declaró hoy en Berlín a Notimex que México es uno de los grandes países

Nacional

Recupera Función Pública 15 mil 775 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos, en lo que va de esta administración. Del resultado de

Nacional

Fallecidos en socavón iban rumbo a su trabajo: familiar

MORELOS. Alrededor de las 05:00 de la mañana se abrió un socavón sobre los carriles del Paso Express de Cuernavaca con con dirección sur a norte, a la altura del