PRI amplió la puerta para simpatizantes: Camacho

PRI amplió la puerta para simpatizantes: Camacho

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de histórica los trabajos de la Mesa de Estatutos que abrió las puertas a simpatizantes y eliminó el candado de 10 años de militancia a priistas que aspiren a la candidatura presidencial.

“Es un día histórico, porque hay consolidación de muchas de las decisiones que se habían tomado; por ejemplo, abrir la puerta a simpatizantes, hoy se hizo más ancha esa puerta”, sostuvo en entrevista al término de los trabajos de dicha mesa.

Más aún dijo, se aprobó darles condiciones de mayor competitividad a los militantes “al quitar requisitos de años de pertenencia a la organización, diez años, cinco años, tres años, ahora no se exigirá ninguno de esos requisitos, con lo cual también se abren las oportunidades para jóvenes que quizás tengan una militancia de menos tiempo”.

“Me parece que en todos los sentidos es un éxito, la concurrencia de muchas personas con opiniones muy valiosas, muy respetables, ha sido parte de un ejercicio edificante”, aseguró.

Resaltó la importancia de la militancia, “y es buena ocasión para decir que el más grande de los activos de esta organización es su gente, su militancia, pero que sensibles, hacemos más ancha la puerta para la participación de simpatizantes que gozan de fama pública, de prestigio y a los que los estudios demoscópicos los muestran como competitivos en una elección, que todas ya son muy cerradas y de alta competencia”.

En cuanto a las voces de la oposición que señalan que se planchó el terreno para personajes como los secretarios Aurelio Nuño y Meade, consideró que esos partidos seguramente ven con preocupación que la asamblea del PRI esté saliendo muy bien.

Por ello, no descartó que aprovecharán cualquier circunstancia para descalificar o tratar de tener alguna ganancia, pero se van a quedar con un palmo de narices.

“Esta es una organización que en su capacidad para transformarse ha tenido buena parte de su éxito”, reiteró el legislador priista.

Por último, advirtió que con esto el partido no sólo, tiene una gran dosis de oxígeno, sino tendrá mucho más claro el rumbo de los siguientes años.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista con Excélsior,

Nacional

Alistan operativo de movilidad rumbo al Gran Premio de México 2016

México, 24 Oct (Notimex).- A cuatro días de que dé inicio el Gran Premio de México 2016, el gobierno de la Ciudad de México encabezó un plan estratégico de movilidad

Nacional

Explosión en ducto de Pemex deja un muerto y cinco heridos en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Protección Civil Estatal Veracruz informó que una persona murió y otras cinco resultaron lesionadas debido a un incendio provocado por la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos,

Nacional

Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México: Peña Nieto

  México En las zonas de México donde las Fuerzas Armadas están presentes, los mexicanos se sienten más seguros y tranquilos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que

Nacional

Alemania, una ventana de oportunidades para turismo mexicano: De la Madrid

México, 12 Mar.- Alemania ofrece una gran ventana de oportunidades de negocios para la industria turística de México que se debe aprovechar, señaló el titular de la Secretaría de Turismo