Prevén temperaturas de más de 40 grados en 9 entidades

Prevén temperaturas de más de 40 grados en 9 entidades

México

Imagen de: pixabay.com

Imagen de: pixabay.com

Este viernes continuará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país y en zonas del occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que las altas temperaturas afectarán los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro.

Las precipitaciones serán originadas por la interacción del frente frío número 1 con la circulación de Harvey en el Golfo de México, que producirá oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Tamaulipas, y por la onda tropical número 29 al sur de Michoacán.

Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la Península de Baja California el clima será de cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del oeste y suroeste con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas, y mayores a 50 km/h con oleaje de 3 a 5 m en su zona costera.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado, 80 por iento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores en Chihuahua y Coahuila, y con rachas mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, asi como lluvias dispersas en Querétaro.

Ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

*Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Llama Peña a acelerar el paso para cumplir con objetivos del sexenio

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al acercarse el final de su administración hay que acelerar el paso para cumplir con los objetivos planteados al inicio

Nacional

‘El Gil’: yo los mandé quemar. López Astudillo pidió no dejar rastro

CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de septiembre.- Gildardo López Astudillo El Gil aceptó haber dado la orden de detener, levantar, ejecutar e incinerar  a los normalistas “para no dejar rastro alguno”. Tras ser

Nacional

Los 193 pasajeros de avión de Aeroméxico están a salvo, confirma embajador

LONDRES, 29 de junio.- El embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, afirmó este lunes que los 193pasajeros y la tripulación del Dreamliner de Aeroméxico, que este lunes

Nacional

Se registra sismo de 4.3 grados en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo de 4.3 grados se registró este domingo a las 17:00 horas, con epicentro a 23 kilómetros al noroeste

Nacional

Se desgaja cerro y colapsan 20 casas en montaña de Guerrero

ACAPULCO Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron que un cerro se desgajara en la comunidad de Huitzapula, perteneciente al municipio de Atlixtac, en Guerrero, sepultando 62 viviendas, sin