Prevén temperaturas de más de 40 grados en 10 estados

Prevén temperaturas de más de 40 grados en 10 estados

CIUDAD DE MÉXICO

@conagua_clima

@conagua_clima

Este martes continuará la onda cálida sobre los estados de la frontera norte del país, así como en regiones del occidente y sur, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados afectados por la onda de calor son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la onda tropical número 25 que se ubicará al suroeste de Jalisco, la onda tropical 26 sobre Oaxaca y un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, mantendrán rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán las rachas de vientos serán mayores a 50 km/h.

Dichas condiciones también ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso, viento de sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se estima incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, incremento de nublados con 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las previsiones para la Mesa Central indican cielo nublado por la tarde, potencial de tormentas fuertes en Puebla e con intervalos de chubascos en el resto de la región.

Así como ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Gobierno alista créditos especiales para trabajadores damnificados

México El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó su Programa de Apoyo a Damnificados para los trabajadores formales afectados por el sismo de 8.2

Nacional

Tormenta tropical Cindy ocasionará lluvias en la mayor parte del país

La tormenta tropical Cindy en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y una baja presión frente a las costas de Chiapas, originará nublados

Nacional

Así fue la llegada de Duarte al hangar de la PGR (Video)

Personal de @PGR_AIC traslada a Javier Duarte en el @AICM_mx pic.twitter.com/38eB5kDj8e — PGR México (@PGR_mx) 17 de julio de 2017   CIUDAD DE MÉXICO El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte,

Nacional

Declaran emergencia climática por fuerte calor en Chihuahua

CHIHUAHUA La Secretaría de Gobernación declaró emergencia climática en Chihuahua, para 35 municipios por la onda de calor que desde hace 15 días se abate sobre la entidad. Las temperaturas

Nacional

Pronostica SMN un ambiente caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana. El organismo