Presume Segob apoyo a mujeres víctimas de violencia

Presume Segob apoyo a mujeres víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 80 mil mujeres en todo el país han recibido atención y apoyo, tras denunciar algún tipo de violencia en su contra, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob).

En México, 44 por ciento de las mujeres ha sufrido agresiones por parte de su pareja y, al menos, 26% ha padecido acoso laboral, según la dependencia.

Con el programa de Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, a partir de este martes, indicó la Segob, se atenderán más 5 mil llamadas de auxilio en todo el país.

La Segob exhortó a la población a denunciar a los hombres que maltratan a las mujeres de forma física y psicológica, para cumplir con el objetivo de erradicar la violencia contras ellas.

En todo el país, operan 37 centros de justicia con especialistas e instrumentos adecuados para brindar a las mujeres atención psicológica y médica.

En dichos centros, se les ofrece respaldo y empoderamiento, así como protección y defensa jurídica.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Economía mexicana podría superar salida del TLCAN: especialista financiero

  México, 17 Feb.- En caso de no darse una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México podría sobrellevar los cambios que implicaría salir de

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Traslado de reos en Ciudad Victoria desata balacera

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Esta madrugada, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo el traslado de 15 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, hacia distintos Ceferesos;

Nacional

El PRI no ha descartado ir en alianza para el 2018: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no descarta la posibilidad de que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos rumbo a la elección

Nacional

En enero, versión final de modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en enero presentarán la versión final del modelo educativo. Declaró que recibirán por parte del Centro de