Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

México, 28 Ago

Foto: Facebook/EnriquePN

Foto: Facebook/EnriquePN

El presidente Enrique Peña Nieto participará en un diálogo de economías emergentes y en un foro de negocios, los próximos 4 y 5 de septiembre, en Xiamen, China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería refirió en un comunicado que la visita se da en el marco de la IX Cumbre BRICS, foro al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y por invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Destacó que la cumbre permitirá el dialogo en temas como la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y del comercio, y mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Paralelamente, el mandatario mexicano participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, en el que se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales para discutir oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y “economía azul” (uso sostenible de los recursos marinos).

En el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, que se conmemora este año, el Jefe del Ejecutivo mexicano tendrá una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping.

Dicho encuentro será el séptimo entre ambos mandatarios, y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la asociación estratégica integral que se estableció en 2013, resaltó la cancillería.

El próximo 6 de septiembre, el presidente Peña Nieto realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital.

El gobierno mexicano y la empresa colaboran para lograr que compañías mexicanas, especialmente Pymes, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba, la cual cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

 Con información de Notimex

You might also like

Nacional

EPN inaugurará Semana Nacional de Transparencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En la vieja casona de Xicoténcatl del Senado de la República, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura este lunes la Semana Nacional de Transparencia 2015, que tiene

Nacional

PF libera a 2 víctimas de secuestro; detienen a 13 implicados

CIUDAD DE MÉXICO Fuerzas federales encabezadas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, liberaron en el estado de Oaxaca, a dos víctimas de secuestro y detuvieron

Nacional

Al comer tacos, mexicanos impulsan lucha contra el cáncer

MONTERREY, Nuevo León ¿Qué pensarías si te proponen que con el simple hecho de “taquear” ayudarías en sus quimios a niños con cáncer? ¿Y si te dijeran que comiendo tacos

Nacional

México será más próspero con participación igualitaria de hombres y mujeres: Videgaray

México, 20 May.- La prosperidad de México está íntimamente relacionada con la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida social, política y económica, destacó el secretario de Relaciones

Nacional

Menores que consumen alcohol pueden sufrir daño cerebral: especialista

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas señalaron que el consumo de alcohol en menores y jóvenes produce alteraciones en todo el sistema nervioso, ya que esté se encuentra inmaduro y sus efectos