Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

México, 28 Ago

Foto: Facebook/EnriquePN

Foto: Facebook/EnriquePN

El presidente Enrique Peña Nieto participará en un diálogo de economías emergentes y en un foro de negocios, los próximos 4 y 5 de septiembre, en Xiamen, China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería refirió en un comunicado que la visita se da en el marco de la IX Cumbre BRICS, foro al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y por invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Destacó que la cumbre permitirá el dialogo en temas como la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y del comercio, y mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Paralelamente, el mandatario mexicano participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, en el que se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales para discutir oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y “economía azul” (uso sostenible de los recursos marinos).

En el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, que se conmemora este año, el Jefe del Ejecutivo mexicano tendrá una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping.

Dicho encuentro será el séptimo entre ambos mandatarios, y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la asociación estratégica integral que se estableció en 2013, resaltó la cancillería.

El próximo 6 de septiembre, el presidente Peña Nieto realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital.

El gobierno mexicano y la empresa colaboran para lograr que compañías mexicanas, especialmente Pymes, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba, la cual cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

 Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Inflación regresará a objetivo de 3.0 por ciento durante próximo año: Carstens

México El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que el país no está muy lejos de su nivel más alto de inflación para luego iniciar una tendencia

Nacional

Reportan explosión en hotel donde hospedan a policías de Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas. Un hotel donde se hospedan elementos policiales sufrió una explosión, la Vocería de Seguridad Tamaulipas reportó el estallido, de manera extraoficial se habla del lanzamiento de una granada

Nacional

Niega INE a PRI suspender spot de Corral en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión de Quejas y Denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI, ante una cápsula informativa transmitida en radio

Nacional

Hidalgo, ejemplo del compromiso en justicia, dice Osorio Chong

Hidalgo es ejemplo del compromiso que se debe tener con el tema de la justicia, y así es como debe de ser en toda la república sin excepción, por lo

Nacional

Confirman ataque a elementos de Marina en Badiraguato, Sinaloa

SINALOA. Elementos de la Marina Armada de México pidieron la colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa para realizar las diligencias necesarias en los cuerpos de