Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

México, 28 Ago

Foto: Facebook/EnriquePN

Foto: Facebook/EnriquePN

El presidente Enrique Peña Nieto participará en un diálogo de economías emergentes y en un foro de negocios, los próximos 4 y 5 de septiembre, en Xiamen, China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería refirió en un comunicado que la visita se da en el marco de la IX Cumbre BRICS, foro al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y por invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Destacó que la cumbre permitirá el dialogo en temas como la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y del comercio, y mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Paralelamente, el mandatario mexicano participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, en el que se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales para discutir oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y “economía azul” (uso sostenible de los recursos marinos).

En el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, que se conmemora este año, el Jefe del Ejecutivo mexicano tendrá una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping.

Dicho encuentro será el séptimo entre ambos mandatarios, y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la asociación estratégica integral que se estableció en 2013, resaltó la cancillería.

El próximo 6 de septiembre, el presidente Peña Nieto realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital.

El gobierno mexicano y la empresa colaboran para lograr que compañías mexicanas, especialmente Pymes, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba, la cual cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

 Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Ruiz Massieu pide crear futuro de prosperidad para Triángulo del Norte

México, 24 Sep (Notimex).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, pidió construir de manera conjunta un futuro de prosperidad para la región del Triángulo del Norte, conformado por

Nacional

Grupo armado asesina a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miriam Elizabeth Rodríguez representante del colectivo de Desaparecidos en San Fernando Tamaulipas fue asesinada  por un grupo armando ayer en la noche al encontrarse afuera de su

Nacional

No blindarán gabinete pese a muerte de secretario de Turismo

El gabinete del Gobierno de Jalisco no incrementará su seguridad tras el homicidio del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, el sábado pasado. Esta mañana al concluir una reunión entre

Nacional

México y EU alcanzan acuerdo sobre comercio de azúcar

CIUDAD DE MÉXICO México y Estados Unidos alcanzaron el lunes un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijeron dos fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra comercial

Nacional

Presidirá Peña Nieto ceremonia por 50 años del Plan DN-III

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejército mexicano y las Fuerzas Armadas de México celebran con orgullo 50 años de aplicar con pasión y entrega el Plan DN-III-E, aseveró el secretario de