Por filtraciones, Casa Blanca podría utilizar detector de mentiras

Por filtraciones, Casa Blanca podría utilizar detector de mentiras

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una asesora del presidente Donald Trump habló el viernes del posible uso de detectores de mentiras en la Casa Blanca, donde está creciendo la molestia por las filtraciones a la prensa, luego de que el diario The Washington Post publicó transcripciones de las conversaciones del mandatario estadounidense con sus colegas de México y Australia.

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, dijo al programa de televisión “Fox & Friends” que la Casa Blanca está planteando la posibilidad de realizar las pruebas de detección para un pequeño número de personas en el Ala Oeste y en otros lugares que tienen acceso a las transcripciones de las llamadas telefónicas de Trump.

Es más fácil averiguar quién está haciendo las filtraciones de lo que los filtrantes pueden darse cuenta”, aseguró Conway.

Cuando se le preguntó si la Casa Blanca podría utilizar detectores de mentiras, ella respondió: “Bueno, puede ser o podría no ser”.

El secretario de Justicia y el director de inteligencia nacional tiene previsto analizar el viernes lo que el Departamento de Justicia califica de “filtraciones de material clasificado que amenazan la seguridad nacional”.

La transcripción de la conversación telefónica entre Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto en enero reveló que Trump le pidió al líder mexicano dejar de decir que México no pagará por un muro fronterizo, y que ambos mandatarios acordaron dejar de hablar del tema en público.

Las conversaciones de Trump con Peña Nieto y con el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull fueron publicadas el viernes por el Washington Post.

Aunque usted no lo crea, este es el tema menos importante del que estamos hablando, aunque políticamente pueda ser el tema más importante”, le dijo Trump a Peña Nieto, según la transcripcion. “Pero en cuanto a dólares o pesos, es el tema menos importante”. Reconoce que ambos están “un poquito en un dilema político” ya que ambos han prometido que no pagarán por el muro.

Si usted sigue diciendo que México no va a pagar por el muro, entonces no me quiero ya reunir con ustedes porque yo no puedo vivir con eso”, dice Trump. Peña Nieto le responde: “Dejemos de hablar del muro… Pero mi posición ha sido y siempre será que México no puede pagar por ese muro”.

En su conversación con Turnbull, ambos mandatarios debatieron agriamente sobre un acuerdo en que Estados Unidos se había comprometido a aceptar el ingreso de refugiados que deseaban ir a Australia.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

ONU ve un “peligroso agravamiento” de situación con Corea del Norte

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy “en términos firmes” el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte y lo

Internacional

Luchan por contener incendios en California; prevén vientos

VENTURA. Bomberos en el sur de California intentaban el sábado contener seis focos de incendios forestales que han destruido cientos de casas y obligado a decenas de miles de personas

Internacional

En Indonesia cierran aeropuertos por erupción volcanica

El jueves se suspendieron también las operaciones en aeródromos de territorios vecinos que cubren servicios de transportación doméstica, debido a la intensa neblina reinante, informó el portavoz del ministerio del

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el atentado en Berlín

BERLÍN. La incertidumbre que reinó en Alemania en la noche del lunes a causa de la interesada negativa de las principales autoridades del país, que se negaron a admitir que

Internacional

Oposición venezolana recibe premio Sajarov de la UE

ESTRASBURGO. El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, agradecieron hoy en su discurso de aceptación del premio Sajarov concedido a la