Policías y militares se enfrentan con al menos cien sicarios en Madera, Chihuahua

Policías y militares se enfrentan con al menos cien sicarios en Madera, Chihuahua

24-horas.mx

24-horas.mx

Al menos cien presuntos sicarios se enfrentaron la tarde de este jueves con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Mina de Dolores, municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua.

Los hechos se registraron en atención a denuncias en las que informaban que en el Río Sirupa a 40 km de ciudad Madera, estaban vehículos con civiles armados, por lo que se integró un operativo entre Policías de las Fuerzas Estatales en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Cuando se dirigían al lugar, en una la brecha ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad, policías y militares fueron agredidos a balazos por varios sujetos que portaban armas de fuego, en una refriega que duró aproximadamente 20 minutos.

Las Fuerzas Estatales se impusieron a los agresores que huyeron abandonando una pick up Ford F150, con placas de circulación EE71554, así como tres armas largas calibre 7.62×39, dos cargadores de disco y un cargador de 30 cartuchos.

El comisionado estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño confirmó el enfrentamiento donde participaron sicarios que viajaban en 50 camionetas y reconoció que ante la imposibilidad de enfrentarlos pidieron el auxilio del Ejército mexicano.

Tras los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano aplicó un operativo de búsqueda de los sujetos armados en esa zona serrana de la entidad.

Finalmente, no se informó de personas fallecidas o lesionados por el tiroteo.

Fuente: 24-horas.mx

You might also like

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

Nacional

Marina pide la creación de una Ley de Seguridad Interior

México El secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, se pronunció por crear una Ley de Seguridad Interior, en la que se establezcan los niveles de competencia de las policías y

Local

Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

    Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, promueven

Nacional

Resurgen los días de violencia en Sinaloa; 24 muertos en 5 días

CULIACÁN. La disputa por el territorio de la zona centro de Sinaloa, entre grupos criminales establecidos en la entidad, registra un saldo de 24 personas muertas, durante los primeros días

Nacional

Publican decreto sobre Ley para castigar el delito de tortura

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el Decreto expedido por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos