Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos.

Así lo confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en una rueda de prensa.

Conforme al diario español El País, la presencia del sospechoso llamó la atención de los agentes porque iba y venía cerca de la sala de congresos y exposiciones Maassilo.

En el local cabe cerca de un millar de personas, aunque había pocas en el momento del desalojo, hacia las 19:00 horas locales.

El alcalde explicó que el conductor se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

Tras este hecho, el Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron de la Policía española sobre una amenaza para la ciudad.

Allah-Las no es un nombre religioso, según los músicos; sus canciones están inspiradas en la música de los 60.

La alerta advertía de la amenaza de un posible ataque que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española era lo suficientemente seria como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido añadió que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar la relación del conductor español con la posible amenaza.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

No hubo heridos tras tiroteo en cine de Alemania; muere el atacante

Berlín.- El Ministerio alemán del Interior anunció hoy que el individuo enmascarado que disparó contra la gente en un cine de la ciudad de Viernheim, está muerto. El tiroteo se

Internacional

Tormenta azota a siete países europeos

LONDRES. Gran parte de Europa fue golpeada por fuertes nevadas, vientos, hielo y precipitaciones causando perturbaciones en l+os transportes y dejando a miles de hogares sin electricidad. En Reino Unido,

Internacional

EU estima iniciar revisión del TLCAN a fines de año

WASHINGTON. La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arrancará a finales de este año, pronosticó el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. El

Internacional

ONU sale en defensa de la fiscal general de Venezuela

Ginebra La Organización de las Naciones Unidas lanzó una enérgica defensa de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tras calificar como “profundamente preocupante” el proceso de enjuiciamiento en

Internacional

Presidente filipino se compara con Hitler; quiere matar a drogadictos

MANILA. El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó hoy su campaña contra las drogas con el Holocausto, diciendo que iba a matar a tantos adictos como Hitler hizo con