Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos.

Así lo confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en una rueda de prensa.

Conforme al diario español El País, la presencia del sospechoso llamó la atención de los agentes porque iba y venía cerca de la sala de congresos y exposiciones Maassilo.

En el local cabe cerca de un millar de personas, aunque había pocas en el momento del desalojo, hacia las 19:00 horas locales.

El alcalde explicó que el conductor se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

Tras este hecho, el Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron de la Policía española sobre una amenaza para la ciudad.

Allah-Las no es un nombre religioso, según los músicos; sus canciones están inspiradas en la música de los 60.

La alerta advertía de la amenaza de un posible ataque que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española era lo suficientemente seria como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido añadió que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar la relación del conductor español con la posible amenaza.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Desconocer Parlamento sería ‘fujimorazo’: Oposición venezolana

CARACAS. El secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que cualquier intento del oficialismo por desconocer al Parlamento, que ahora tiene mayoría

Internacional

Palestinas con cáncer de mama también deben luchar contra el bloqueo israelí

GAZA. Cada día que pasa, la vida de Imán Shanán, de 48 años, y la de otras cinco mujeres de Gaza se ve más amenazada por el avance del cáncer

Internacional

Siria moviliza su ejército por posibles acciones militares de EU

Las tropas gubernamentales sirias fueron puestas en estado de alerta luego que la comandancia del régimen sirio les ordenó movilizarse durante 72 horas en todas sus bases y aeropuertos militares

Internacional

Península coreana al borde de una “guerra nuclear”: Norcorea

Seúl.- Corea del Norte afirmó hoy que Estados Unidos empuja a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”, luego de que dos bombarderos estadunidenses participaron la víspera en

Internacional

Empleados de McDonald’s apalean a cliente racista

LONDRES. Empleados de un McDonald’s aplacaron a golpes a un cliente que los insultó con comentarios racistas. El pleito, captado en video por otro cliente, comenzó cuando un hombre en