Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos.

Así lo confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en una rueda de prensa.

Conforme al diario español El País, la presencia del sospechoso llamó la atención de los agentes porque iba y venía cerca de la sala de congresos y exposiciones Maassilo.

En el local cabe cerca de un millar de personas, aunque había pocas en el momento del desalojo, hacia las 19:00 horas locales.

El alcalde explicó que el conductor se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

Tras este hecho, el Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron de la Policía española sobre una amenaza para la ciudad.

Allah-Las no es un nombre religioso, según los músicos; sus canciones están inspiradas en la música de los 60.

La alerta advertía de la amenaza de un posible ataque que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española era lo suficientemente seria como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido añadió que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar la relación del conductor español con la posible amenaza.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Pidió Obama al Congreso de EU 133.5 mdd para apoyar lucha antinarco de México

WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso de su país una asignación presupuestal de al menos 133.5 millones de dólares en apoyo a México bajo

Internacional

Estado Islámico se atribuye el atentado de Estambul en Año Nuevo

  Estambul, 2 Ene (Notimex).- El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque a la discoteca Reina en Estambul la noche de Año Nuevo, que ha causado hasta

Internacional

Alerta en Florida por tiroteo; reportan ‘varios muertos’

ORLANDO. La policía de Florida reportó el lunes que un tiroteo causó “varios muertos” en una zona industrial cerca de Orlando. En su cuenta de Twitter, la oficina del Sheriff

Internacional

Corea del Norte podría probar nuevo misil; alerta en el mundo

SEÚL La posibilidad de que Corea del Norte lance un misil de prueba en fecha próxima ha vuelto a encender las alarmas en la comunidad mundial, en particular después de

Internacional

Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

SANÁ. Al menos nueve personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita contra una casa donde se llevaba a