Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos.

Así lo confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en una rueda de prensa.

Conforme al diario español El País, la presencia del sospechoso llamó la atención de los agentes porque iba y venía cerca de la sala de congresos y exposiciones Maassilo.

En el local cabe cerca de un millar de personas, aunque había pocas en el momento del desalojo, hacia las 19:00 horas locales.

El alcalde explicó que el conductor se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

Tras este hecho, el Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron de la Policía española sobre una amenaza para la ciudad.

Allah-Las no es un nombre religioso, según los músicos; sus canciones están inspiradas en la música de los 60.

La alerta advertía de la amenaza de un posible ataque que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española era lo suficientemente seria como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido añadió que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar la relación del conductor español con la posible amenaza.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Analizan si retiran inmunidad a Otto

CIUDAD DE MÉXICO, -Mientras el presidente Otto Pérez Molina, de Guatemala, se negaba a renunciar a su cargo, una Comisión Investigadora del Congreso lo convocó a presentarse hoy antes de

Internacional

Derrumbe provoca la muerte de 12 personas en Bobay

Al menos 12 personas murieron y otras siete resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en las cercanías del puerto de Bombay, el segundo hecho de este tipo en

Internacional

Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Madrid El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes

Internacional

Entre anuncios y amenazas inicia semana previa a comicios en Venezuela

Caracas La semana previa a las elecciones a las gubernaturas venezolanas inició con una serie de buenas noticias por parte del oficialismo, y advertencias opositoras de que solo con fraude

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.