Podrán bases militares en EU derribar drones

Podrán bases militares en EU derribar drones

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Pentágono permitirá a las instalaciones en Estados Unidos derribar drones comerciales o privados que consideren una amenaza.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, señaló que las distintas ramas de las Fuerzas Armadas habían recibido la nueva orientación el viernes, y esto sería pasado a las bases militares.

Aunque los detalles de la nueva política son reservados, Davis dijo que el personal en las bases designadas como zonas de prohibición de vuelos ya pueden derribar aviones no tripulados que sean considerados una amenaza para las personas, instalaciones u otros activos.

Nos reservamos el derecho de autodefensa y, cuando se trata de aviones no tripulados que operan sobre las instalaciones militares, esta nueva guía nos ofrece la posibilidad de tomar medidas para detener esas amenazas”, explicó Davis.

El número de aeronaves sin tripulación en cielos estadunidenses se disparó en los últimos años y sigue aumentando rápidamente junto con la preocupación de que aviones no tripulados peligrosos o incluso hostiles podrían estar demasiado cerca de lugares como bases militares, aeropuertos y estadios deportivos.

El aumento de los drones comerciales y privados en los Estados Unidos aumentó nuestras preocupaciones con respecto a la seguridad de nuestras instalaciones, la seguridad de la aviación y la seguridad de las personas”, añadió Davis.

Los drones se han convertido en populares como juguetes y tienen usos comerciales como la fotografía aérea.

Amazon.com Inc y la unidad de Google Alphabet Inc han estado explorando el uso de los drones para entregar pedidos ordenados en línea.

Todas las actividades de drones en Estados Unidos deben seguir las normas y directrices de la Administración Federal de Aviación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

En una semana, suben muertes por fiebre amarilla en Brasil

RÍO DE JANEIRO El número de muertos por fiebre amarilla en los últimos meses en Brasil saltó desde 20 en el boletín publicado la semana pasada hasta 53 en el

Internacional

Trump designa al afroamericano Ben Carson como secretario de Vivienda

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió el lunes a su ex rival de las primarias republicanas de 2016 Ben Carson como secretario de Vivienda y

Internacional

Peña llega a Colombia para Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto,arribó alrededor de las 18:00 horas de México aCali, Colombia, donde participará en la XII Cumbre Alianza del Pacífico. El mandatario mexicano descendió del

Internacional

Una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec presenta potencial ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre una amplia zona de inestabilidad que se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec, y mantiene nubosidad densa desde Centroamérica, además presenta potencial

Internacional

Por primera vez, un presidente chino participará en el Foro de Davos

PEKÍN. El presidente Xi Jinping se convertirá este mes en el primer jefe de Estado chino que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo el martes el Ministerio