Podrán bases militares en EU derribar drones

Podrán bases militares en EU derribar drones

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Pentágono permitirá a las instalaciones en Estados Unidos derribar drones comerciales o privados que consideren una amenaza.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, señaló que las distintas ramas de las Fuerzas Armadas habían recibido la nueva orientación el viernes, y esto sería pasado a las bases militares.

Aunque los detalles de la nueva política son reservados, Davis dijo que el personal en las bases designadas como zonas de prohibición de vuelos ya pueden derribar aviones no tripulados que sean considerados una amenaza para las personas, instalaciones u otros activos.

Nos reservamos el derecho de autodefensa y, cuando se trata de aviones no tripulados que operan sobre las instalaciones militares, esta nueva guía nos ofrece la posibilidad de tomar medidas para detener esas amenazas”, explicó Davis.

El número de aeronaves sin tripulación en cielos estadunidenses se disparó en los últimos años y sigue aumentando rápidamente junto con la preocupación de que aviones no tripulados peligrosos o incluso hostiles podrían estar demasiado cerca de lugares como bases militares, aeropuertos y estadios deportivos.

El aumento de los drones comerciales y privados en los Estados Unidos aumentó nuestras preocupaciones con respecto a la seguridad de nuestras instalaciones, la seguridad de la aviación y la seguridad de las personas”, añadió Davis.

Los drones se han convertido en populares como juguetes y tienen usos comerciales como la fotografía aérea.

Amazon.com Inc y la unidad de Google Alphabet Inc han estado explorando el uso de los drones para entregar pedidos ordenados en línea.

Todas las actividades de drones en Estados Unidos deben seguir las normas y directrices de la Administración Federal de Aviación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Un detenido por el asesinato de una mujer durante protesta en Venezuela

CARACAS. Las autoridades de Venezuela detuvieron hoy a Iván Pernía, de 31 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Ramírez, una joven que fue asesinada en medio

Internacional

Aprueba Dinamarca ley para confiscar bienes a refugiados

COPENHAGUE. El Parlamento danés aprobó hoy por 81 votos a favor y 27 en contra una ley que incluye polémicas medidas como confiscar dinero y objetos de valor a los

Internacional

Se reaviva megaincendio en Canadá; evacuan a 8 mil trabajadores petroleros

TORONTO. La evacuación de trabajadores de instalaciones petrolíferas situadas al norte de la localidad canadiense de Fort McMurray ha sido ampliada y se sitúa ya en 8 mil personas tras

Internacional

Rescatan a casi siete mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

ROMA. Un total de seis mil 820 inmigrantes fueron rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia y arribarán próximamente a puertos italianos, confirmó la Guardia Costera. Portavoces

Internacional

Encuentran cuerpo de menor arrastrado por caimán en Disney

ORLANDO. Fuerzas policiales, submarinistas y helicópteros recuperaron el cuerpo de un niño de dos años que fue arrastrado, frente a su familia, hacia una laguna por un caimán en el