Podrán bases militares en EU derribar drones

Podrán bases militares en EU derribar drones

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Pentágono permitirá a las instalaciones en Estados Unidos derribar drones comerciales o privados que consideren una amenaza.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, señaló que las distintas ramas de las Fuerzas Armadas habían recibido la nueva orientación el viernes, y esto sería pasado a las bases militares.

Aunque los detalles de la nueva política son reservados, Davis dijo que el personal en las bases designadas como zonas de prohibición de vuelos ya pueden derribar aviones no tripulados que sean considerados una amenaza para las personas, instalaciones u otros activos.

Nos reservamos el derecho de autodefensa y, cuando se trata de aviones no tripulados que operan sobre las instalaciones militares, esta nueva guía nos ofrece la posibilidad de tomar medidas para detener esas amenazas”, explicó Davis.

El número de aeronaves sin tripulación en cielos estadunidenses se disparó en los últimos años y sigue aumentando rápidamente junto con la preocupación de que aviones no tripulados peligrosos o incluso hostiles podrían estar demasiado cerca de lugares como bases militares, aeropuertos y estadios deportivos.

El aumento de los drones comerciales y privados en los Estados Unidos aumentó nuestras preocupaciones con respecto a la seguridad de nuestras instalaciones, la seguridad de la aviación y la seguridad de las personas”, añadió Davis.

Los drones se han convertido en populares como juguetes y tienen usos comerciales como la fotografía aérea.

Amazon.com Inc y la unidad de Google Alphabet Inc han estado explorando el uso de los drones para entregar pedidos ordenados en línea.

Todas las actividades de drones en Estados Unidos deben seguir las normas y directrices de la Administración Federal de Aviación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Kuczynski será el nuevo Presidente

LIMA. El liberal Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, es el virtual Presidente electo de Perú al terminar ayer el procesamiento oficial de actas de los comicios del

Internacional

Mauricio Macri va contra chavismo

BUENOS AIRES. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ratificó ayer que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, a realizarse en Asunción en diciembre, que se aplique la Cláusula

Internacional

Palestino mata a una persona a puñaladas y hiere a nueve en Israel

TEL AVIV. Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas por un ataque con un arma blanca en la zona portuaria de Jaffa en Tel Aviv, dijeron las

Internacional

Río de Janeiro vive oleada de tiroteos

RÍO DE JANEIRO. Un policía murió ayer por la mañana en una favela de Río de Janeiro durante una operación contra narcotraficantes que continuaba por la tarde, un día después

Internacional

Se reúnen Justin Trudeau y Donald Trump en la Casa Blanca

WASHINGTON. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen este lunes en la Casa Blanca, una señal temprana de cooperación mientras