Podrán bases militares en EU derribar drones

Podrán bases militares en EU derribar drones

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Pentágono permitirá a las instalaciones en Estados Unidos derribar drones comerciales o privados que consideren una amenaza.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, señaló que las distintas ramas de las Fuerzas Armadas habían recibido la nueva orientación el viernes, y esto sería pasado a las bases militares.

Aunque los detalles de la nueva política son reservados, Davis dijo que el personal en las bases designadas como zonas de prohibición de vuelos ya pueden derribar aviones no tripulados que sean considerados una amenaza para las personas, instalaciones u otros activos.

Nos reservamos el derecho de autodefensa y, cuando se trata de aviones no tripulados que operan sobre las instalaciones militares, esta nueva guía nos ofrece la posibilidad de tomar medidas para detener esas amenazas”, explicó Davis.

El número de aeronaves sin tripulación en cielos estadunidenses se disparó en los últimos años y sigue aumentando rápidamente junto con la preocupación de que aviones no tripulados peligrosos o incluso hostiles podrían estar demasiado cerca de lugares como bases militares, aeropuertos y estadios deportivos.

El aumento de los drones comerciales y privados en los Estados Unidos aumentó nuestras preocupaciones con respecto a la seguridad de nuestras instalaciones, la seguridad de la aviación y la seguridad de las personas”, añadió Davis.

Los drones se han convertido en populares como juguetes y tienen usos comerciales como la fotografía aérea.

Amazon.com Inc y la unidad de Google Alphabet Inc han estado explorando el uso de los drones para entregar pedidos ordenados en línea.

Todas las actividades de drones en Estados Unidos deben seguir las normas y directrices de la Administración Federal de Aviación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Arriban a Guatemala primeros deportados de 2016

GUATEMALA. Un total de 131 guatemaltecos deportados por Estados Unidos aterrizaron a las 11:40 hora local en Guatemala en el primer vuelo de migrantes retornados en 2016. Este es el

Internacional

Entre 5 mil y 6 mil yihadistas de ISIS combaten en Mosul

ERBIL. El Estado Islámico (EI) tiene entre 5 mil y 6 mil combatientes defendiendo la ciudad de Mosul contra una ofensiva de efectivos iraquíes, dijo el miércoles el jefe de

Internacional

Ninguno llega como favorito en primer debate

WASHINGTON. La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se miden hoy en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a la Casa Blanca figura

Internacional

Atentado en bastión del presidente sirio deja 10 muertos y 40 heridos

Al menos 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en una plaza de la ciudad siria de Latakia, bastión de los partidarios

Internacional

ELN libera a periodista española secuestrada

BOGOTÁ. El monseñor Gabriel Ángel Villa dijo que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a la periodista española Salud Hernández-Mora. El anuncio lo hizo el prelado en