Plan Estatal de Desarrollo revertirá deficiencias en Oaxaca:Murat

Plan Estatal de Desarrollo revertirá deficiencias en Oaxaca:Murat


En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este representa la mejor oportunidad para revertir las deficiencias en las que ha estado sumido el Estado durante muchos años.
 “Es una oportunidad que debe de convertirse en el motor de nuestro desarrollo y de la calidad de vida para todos los habitantes de las ocho regiones”, -advirtió-afirmando que sí es posible hacerlo realidad y para lograrlo, planteó cinco ejes fundamentales.

      En su mensaje y en presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, así como de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario afirmó que en Plan está construido a partir de la participación ciudadana, retirando que en este gobierno y en este plan de desarrollo hay un único protagonista que es el ciudadano como inicio y final de toda política pública.

 Antes, el Coordinador del Comité de Planeacion para el Desarrollo del Estado (COPLADE) Ángel Meixueiro, confirmó que el PED busca mejorar los indicadores de bienestar para el Estado debido, gracias a que fue diseñado con la mayor de las responsabilidades y contiene las políticas públicas que nos dicen en donde queremos estar en el 2022.

El Plan Estatal de Desarrollo fue enriquecido con la opinión y análisis de los ciudadanos; inició como propuesta de campaña y hoy es instrumento para guiar las acciones de gobierno en los próximas seis años, conseguido en once foros regionales que analizaron la situación del Estado y consolidarlo en todos los aspectos.

El PED se base en cinco ejes: Oaxaca incluyente con desarrollo social y mejorar la calidad de los oaxaqueños con acceso a cultura deporte y servicios educativos generando igualdad de Oporunidades.

Oaxaca moderno y transparente para ordenar los procesos de la administración pública y combate directo a la corrupción.

Oaxaca seguro que permita certificar a las fuerzas policiacas y las prepare para responder a los retos de seguridad de las ocho regiones.

Oaxaca productivo que busque detonar el potencial del estado a través de las autopistas a la costa y el Istmo de Tehuantepec, creando además condiciones de competitividad tomando en cuenta las bondades de las ocho regiones de la Entidad.

Oaxaca sustentable con la mayor biodiversidad cuidar del medio ambiente y de los recursos naturales al tiempo de controlar la emisión de gases nocivos.

El gobernante finalizó con la exposición de motivos del PED llamando a todos los sectores de la sociedad a trabajar codo con codo para llevar a buen puerto los contenidos del Plan.

You might also like

Lo mas reciente

Convocan Federación y Gobierno de Oaxaca a redoblar esfuerzos para abatir la pobreza

  En el marco de una reunión de trabajo de evaluación de la política social en Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Gabino

Principales

Oaxaca, primer lugar a nivel nacional en Jornada de Incorporación y Acreditación del INEA

Durante la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, organizada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Oaxaca confirmó su liderazgo en la educación para jóvenes y adultos,

Lo mas reciente

Adultos mayores de CADI 4 participan en Tardes de Danzón

Muy puntuales, adultos mayores que acuden a los Clubes de Personas Adultos Mayores, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llegaron al zócalo de esta

Local

Invita el municipio a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2016

    Para incentivar la participación de la juventud en el desarrollo y bienestar de su comunidad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Educación,

Lo mas reciente

Toma protesta Lilia Mendoza Cruz, como líder de la CNC.

  Este medio día rindió protesta como secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado de