Pidió Maduro a Interpol orden de captura para exfiscal

Pidió Maduro a Interpol orden de captura para exfiscal

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Nicolás Maduro solicitará a Interpol que emita una orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, exfiscal general, y otra para su marido, Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Espero que se cumpla”, dijo Maduro durante una rueda de prensa ante medios internacionales, según publicó el periódico local El Nacional.

Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, añadió, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

Ortega Díaz y Ferrer huyeron de Venezuela el pasado viernes, apenas horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara la inmunidad parlamentaria al diputado y ordenara su detención.

Asimismo, la fiscal fue destituida de su cargo y el Tribunal Supremo de Justicia abrió un juicio en su contra.

Ortega viajó este martes a Brasil desde Colombia, informó la oficina de migración en Bogotá.

Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres”, expresó Maduro dirigiéndose a la exfuncionaria, destituida el pasado 5 de agosto.

La exfiscal salió de Colombia un día después de que el presidente Juan Manuel Santos le ofreciera asilo.

Migración Colombia no confirmó de inmediato si partió en compañía de Ferrer.

Maduro denunció que Ortega estaba trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos para hacerle daño al país.

Según dijo, esa colaboración se produjo luego de que las autoridades estadunidenses descubrieran los delitos del Congreso.

Estados Unidos logró chantajear al exdiputado Germán Ferrer, lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero”, afirmó.

Por otra parte, Maduro, señaló que las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos están en su peor momento luego que Donald Trump amenazara con aplicar una acción militar sobre su nación.

Lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el Gobierno de los Estados Unidos”.

Y digo lamentablemente porque mi propuesta, basada en el diálogo de civilizaciones, ha sido, presidente Donald Trump, tengamos una relación de respeto (que) regularicemos nuestras relaciones y establezcamos un diálogo fructífero”, agregó el líder socialista.

La diplomacia entre Estados Unidos y Venezuela ha sido tirante desde 1999, cuando el fallecido Hugo Chávez asumió como presidente del país sudamericano. Si bien en el 2010, Caracas retiró a su embajador en Washington, nunca ha llegado a romper relaciones comerciales con el país del norte, que se mantiene como el principal mercado para su crudo.

Maduro acusó a Trump de haber ordenado una persecución financiera contra Venezuela.

El mandatario aseguró que tomará un conjunto de decisiones y medidas para defenderse del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar el republicano contra Venezuela, sin aportar más detalles.

Además, pidió ayuda al papa Francisco para que impida un ataque militar de Estados Unidos.

“Que el papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”, solicitó.

Maduro aseguró que nada ni nadie impedirá que las próximas elecciones presidenciales se celebren en 2018 como está previsto, ni siquiera que llegue al país el presidente de Estados Unidos, Donald Trump liderando una invasión y vestido de “marine”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Rey de España hace último intento para formar gobierno

MADRID. El rey de España Felipe VI anunció hoy que abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para saber si alguno puede sumar apoyos para formar gobierno,

Internacional

Maduro asegura que ordenaron asesinarlo

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde el Despacho Oval de Estados Unidos se dio la orden de asesinarlo. Además, responsabilizó al jefe de la Asamblea de

Internacional

Atentado contra mezquita deja más de 30 muertos en Afganistán

KABUL. Más de 30 personas murieron y otras 85 resultaron heridas después de que un suicida atacara hoy en un templo de Kabul a los participantes en una ceremonia religiosa

Internacional

Choque de trenes deja 42 heridos en Pensilvania

UPPER DARBY. Docenas de pasajeros y el maquinista de un tren resultaron heridos a primera hora de ayer en un choque de convoyes en una estación en un suburbio de

Internacional

Chile busca recuperarse luego del terremoto

SANTIAGO, 19 de septiembre.— Los chilenos enfrentaban ayer la tarea de recoger escombros y volver a levantarse tras una catástrofe, esta vez luego del potente terremoto de 8.4 grados Richter