Persisten las altas temperaturas en el norte del país

Persisten las altas temperaturas en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Se prevé que este miércoles continúe la onda de calor en los estados del norte y el occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

El SMN indicó que debido a la onda tropical número 26 que se ubicará al sur de Michoacán y a un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, así como vientos mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó que en la Península de Baja California se prevé cielo nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte también se espera cielo medio nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico en el Golfo de México es de nublados vespertinos, potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte predominarán nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua y Zacatecas, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El clima en la Mesa Central será de cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo.

Así como ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Paran a César Duarte; presenta PGR inconstitucionalidad

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso y

Nacional

SEP anuncia creación de Universidad Politécnica de Yucatán

MÉRIDA. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció este lunes la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual entraría en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.

Nacional

Provocarán ondas tropicales lluvias variadas en todo México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial de lluvias de variada intensidad afectará este domingo a todo el país, debido a los efectos de dos ondas tropicales y

Nacional

SRE y CIDH definirán procedimiento para recomendaciones del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO En los próximos días, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para definir el procedimiento

Nacional

La PGR buscará a Sean Penn y Kate del Castillo

CIUDAD DE MÉXICO. La recaptura al estilo de Hollywood de Joaquín El Chapo Guzmán dio otro giro ayer, luego de que se conociera que las autoridades mexicanas buscan interrogar al