Persiste Trump en construcción de muro con México

Persiste Trump en construcción de muro con México

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un mitin en Phoenix, Arizona, que luego de defender a otros países, finalmente su país defenderá sus fronteras.

Jure mi determinación de mantener seguro este país, pase mucho tiempo con estadunidenses cuyos hijos murieron porque no se aplicó las leyes migratorias existentes, jure que sus muertes no serían en vano”, señaló ante los asistentes.

Estamos construyendo un muro en la frontera sur que es necesaria”, expresó el mandatario.

Construyamos ese muro, seré claro con los demócratas que se oponen a la construcción en la frontera, ponen en riesgo la seguridad de todos”.

Añadió que tras hablar con agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), le insistieron en la necesidad de reforzar la seguridad fronteriza.

Me dijeron que el muro es vital”, señaló.

Ese muro nos ayudará a controlar las drogas que entran por la frontera sur”.

Mi gobierno no cederá en el control de flujo de migrantes, así que ustedes presionaron: construiremos esa pared”, arremetió entre aplausos.

Además, criticó a la prensa por la manera como describió su respuesta a los letales desarrollos durante una protesta en Charlottesville, Virginia.

Lo que sucedió en Charlottesville golpea el centro de nosotros y hoy este lugar está unido contra los que enaltecen esa violencia”.

Al iniciar su mitin, Trump dijo que “la muy deshonesta prensa” tergiversó su reacción a la protesta organizada por supremacistas blancos.

Pero los medios deshonestos (…) así que, y realmente deshonestos medios inventan historias, inventan las fuentes, pero no informan los hechos”, argumentó.

El magnate fue criticado tanto por demócratas como por republicanos por no señalar por nombre a los neonazis y a otros grupos radicales cuando dio sus primeras declaraciones sobre la protesta, y por insistir en que ambas partes tenían culpa.

Trump también repitió el mensaje de unidad que pronunció la noche del lunes.

No importa nuestro color, nuestra religión o partido, todos somos estadunidenses”, reiteró.

Arremetió contra The New York Times, The Washington Post y CNN.

Amo a toda la gente del país, no dije que lo amo a usted porque es blanco, afroamericano, chino, dije que amo a toda la gente del país”.

Una herida realizada sobre uno de nosotros, es una herida para todos los estadunidenses. Cuando una parte de Estados Unidos sufre, todos lo sentimos”.

Por otra parte, manifestó que quiere indultar al exjefe de policía Joe Arpaio luego de que recientemente fuera declarado culpable de desacato en una corte federal.

Predigo que estará bien”, manifestó.
No lo haré esta noche, porque no quiero causar controversia”.

Arpaio y Trump comparten puntos de vista sobre la inmigración, y el exjefe de policía hizo campaña para el republicano varias veces durante 2016.

En los últimos días se generó una intensa especulación de que el presidente podría indultar a Arpaio, quien ganó fama por su lucha contra la inmigración como jefe de policía en la zona metropolitana de Phoenix.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Aplican vacunas en localidades afectadas por ébola en el Congo

KINSASA. Las autoridades en República Democrática del Congo comenzaron a vacunar a trabajadores de salud y otros este lunes en Bikoro, donde fue declarado inicialmente el actual brote de ébola

Internacional

Inmigrantes mexicanos fallecieron en aludes en California

MONTECITO, California Al menos dos inmigrantes mexicanos están entre las 20 personas muertas en los devastadores aludes que arrasaron la comunidad de Montecito, California. Uno de ellos es Martín Cabrera

Internacional

Los presidentes de Venezuela y Rusia discuten fuerte caída en precios del petróleo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió la situación del mercado petrolero con su par venezolano Nicolás Maduro en una conferencia telefónica, informó el Kremlin en un comunicado. La

Internacional

Mueren dos policías colombianos por ataque del ELN

BOGOTÁ. Dos auxiliares de Policía fueron asesinados por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Nariño, una de las regiones más afectadas por el “paro

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.