Pence se reunirá con exilio venezolano en Miami

Pence se reunirá con exilio venezolano en Miami

Miami

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, se reunirá mañana miércoles con la comunidad venezolana en el sur de Florida.

La intención de la reunión será analizar la continua devastación y disturbios en la nación sudamericana.

Pence estará acompañado por el gobernador de la Florida, Rick Scott, el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz Balart, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La reunión en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe tendrá lugar pocos días después de una gira del vicepresidente por Latinoamérica, donde trató de suavizar las declaraciones del presidente Donald Trump en las que consideró una opción militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En su viaje de la semana pasada, se focalizó en Venezuela y aseguró que la prioridad es encontrar una solución pacífica.

Ante los líderes de Colombia, Argentina, Chile y Panamá Pence aseguró que su país está en favor de una presión internacional a Maduro y dijo que seguirá imponiendo sanciones económicas y políticas contra funcionarios del gobierno venezolano.

En su visita a la iglesia, escuchará a inmigrantes venezolanos y líderes comunitarios y ofrecerá un discurso a la comunidad, según la Casa Blanca.

La iglesia se encuentra en el corazón de Doral, ciudad aledaña a Miami conocida como Doralzuela por la numerosa comunidad venezolana que alberga.

El gobierno de Trump dispuso sanciones financieras contra una veintena de funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Maduro y amenazó con más penalizaciones si la Asamblea Constituyente, que se declaró superior a todas las demás instituciones, prosigue con sus planes de reformar la constitución.

Estados Unidos considera que la elección de la Asamblea Constituyente fue ilegítima, al igual que la Unión Europea y numerosos países latinoamericanos.

Parte de la comunidad venezolana, no obstante, considera que las sanciones deben ser más profundas e incluir la prohibición de compra de petróleo venezolano.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

BEIRUT. El Ejército sirio retomó hoy el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, situado en una zona estratégica en el acceso septentrional a la ciudad de Alepo (norte),

Internacional

Reivindica Estado Islámico atentado de Niza

París, 16 Jul (Notimex).- El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy a través de un órgano de propaganda la autoría del atentado del puerto sureño de Niza, que se saldó con

Internacional

Al Shabab ataca base militar en Somalia, hay 70 muertos

MOGADISCIO. El grupo islamista Al Shabab atacó hoy una base militar en la oriental región semiautónoma de Puntland, provocando la muerte de al menos 70 soldados somalíes y decenas de

Internacional

Suman 6 muertos en el Caribe por ‘Matthew'; ahora se dirige a Cuba

PUERTO PRÍNCIPE/SANTO DOMINGO/LA HABANA. Al menos seis personas han muerto en el Caribe a causa del huracán Matthew, que ahora se dirige a Cuba, donde se prevé que toque tierra

Internacional

EU sanciona a empresas de China y Rusia por lazos con Norcorea

WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el régimen