Pence se reunirá con exilio venezolano en Miami

Pence se reunirá con exilio venezolano en Miami

Miami

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, se reunirá mañana miércoles con la comunidad venezolana en el sur de Florida.

La intención de la reunión será analizar la continua devastación y disturbios en la nación sudamericana.

Pence estará acompañado por el gobernador de la Florida, Rick Scott, el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz Balart, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La reunión en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe tendrá lugar pocos días después de una gira del vicepresidente por Latinoamérica, donde trató de suavizar las declaraciones del presidente Donald Trump en las que consideró una opción militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En su viaje de la semana pasada, se focalizó en Venezuela y aseguró que la prioridad es encontrar una solución pacífica.

Ante los líderes de Colombia, Argentina, Chile y Panamá Pence aseguró que su país está en favor de una presión internacional a Maduro y dijo que seguirá imponiendo sanciones económicas y políticas contra funcionarios del gobierno venezolano.

En su visita a la iglesia, escuchará a inmigrantes venezolanos y líderes comunitarios y ofrecerá un discurso a la comunidad, según la Casa Blanca.

La iglesia se encuentra en el corazón de Doral, ciudad aledaña a Miami conocida como Doralzuela por la numerosa comunidad venezolana que alberga.

El gobierno de Trump dispuso sanciones financieras contra una veintena de funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Maduro y amenazó con más penalizaciones si la Asamblea Constituyente, que se declaró superior a todas las demás instituciones, prosigue con sus planes de reformar la constitución.

Estados Unidos considera que la elección de la Asamblea Constituyente fue ilegítima, al igual que la Unión Europea y numerosos países latinoamericanos.

Parte de la comunidad venezolana, no obstante, considera que las sanciones deben ser más profundas e incluir la prohibición de compra de petróleo venezolano.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Sujeto armado toma rehenes en un banco de la Universidad de Alabama

Un sospechoso ha tomado este martes varios rehenes en un banco del campus de la Universidad de Alabama (EU), provocando un tenso enfrentamiento con la Policía armada y un equipo

Internacional

Abre Bachelet proceso para crear nueva Constitución en Chile

SANTIAGO. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció la noche del martes elinicio de un proceso para crear una nueva Constitución, en unadiscusión que demoraría al menos tres años y que

Internacional

Norcorea descarta negociar sobre su programa nuclear

SEÚL. Corea del Norte expresó este domingo que su programa de armas nucleares no está sujeto a negociaciones, prometiendo seguir desarrollando sus capacidades de defensa, indicó la prensa estatal norcoreana.

Internacional

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico

Internacional

Avalancha mata a 8 personas en Japón

TOKIO. Siete estudiantes japoneses de secundaria y su instructor murieron el lunes tras verse sorprendidos por una avalancha mientras entrenaban escalada de montaña en un centro de esquí, informaron las