Pemex deja casi mil pozos; también reduce perforaciones

Pemex deja casi mil pozos; también reduce perforaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de operar casi mil pozos en un año

Información de la empresa productiva del Estado indica que hasta el segundo trimestre de 2017 la petrolera operaba ocho mil 22 pozos, es decir, 910 menos de los que tenía en el mismo lapso de 2016.

Del total de esos complejos, 93% está en tierra y el resto en el Golfo de México.

Pemex también registró la caída en otras actividades: entre enero y junio de 2017 perforó sólo 36 pozos, lo que representa 52% menos en comparación a los 75 del mismo periodo del año pasado.

Según el historial de Pemex, ésta es una de las cifras más bajas que ha registrado en décadas recientes.

Además, en el mismo lapso, el número de pozos de desarrollo también se redujo al alcanzar sólo 22, equivalente a una baja de 66.7% respecto de los 66 de 2016.

Información del propio Pemex explica que la baja se debe a que la empresa ahora apuesta por los proyectos más rentables, obligada por la caída en los precios internacionales de petróleo y por los ajustes a su
presupuesto.

Como parte de esta situación, la empresa también redujo su demanda en equipos de perforación de pozos, pues entre enero y junio de 2017, operó un promedio de 137 para trabajar en sus campos, equivalente a una reducción de 27% en comparación con los 187 que tenía el año pasado.

POZOS PETROLEROS DE PEMEX CAEN 10.2% EN 6 MESES
En los primeros seis meses del año Petróleos Mexicanos ( Pemex) registró una reducción de 10.2 por ciento en el número de pozos de crudo que opera en el país, además de que mantiene una tendencia a la baja en la perforación y terminación de estos complejos, debido a una menor actividad de los activos Cinco Presidentes, Bellota-Jujo y Samaria-Luna.

910 pozos menos se contabilizan este año, luego de bajar los índices de perforación en tierra y aguas profundas

De acuerdo con información de la empresa, actualmente existen en operación ocho mil 22 pozos, es decir, 910 menos que en 2016, siendo ésta una de las cifras más bajas en los últimos años.

Del total de estos complejos 93 por ciento se encuentra en tierra, y el restante siete por ciento en el Golfo de México. según los datos de la empresa.

Esta situación se originó debido a que Pemex ya registra los niveles más bajos de las últimas dos décadas en la perforación de pozos para la exploración y desarrollo, pues la empresa ha decidido enfocarse sólo en proyectos que sean rentables, luego de los recortes a su presupuesto de los últimos dos años.

De acuerdo con el último reporte de la petrolera, entre enero y junio de 2017, perforó un total de 36 pozos, lo cual es 52 por ciento menor en comparación a 75 del mismo periodo del año pasado, aunque es necesario considerar que los resultados de 2016 y 2015 también presentan severas caídas.

Según el historial de Pemex, ésta es una de las cifras más bajas que ha registrado en las últimas décadas.

Del mismo modo, el número de pozos de desarrollo también se redujo de manera importante, al alcanzar sólo 22, equivalente a una baja de 66.7 por ciento, respecto a los 66 del año pasado.

Del total de estos complejos 93 por ciento se encuentra en tierra, y el restante siete por ciento en el Golfo de México” , Pemex

La empresa insiste en que esto es el resultado de menor actividad programada en algunos activos, que disminuyó los resultados de manera significativa respecto al plan de perforación ejecutado el año pasado.

De manera contraria, los pozos de exploración lograron un aumento de 55.6 por ciento, pues sumó 14 en el periodo referido, cinco más que en el primer semestre de 2016, siendo éste uno de los primeros resultados positivos en los últimos años, luego de los ajustes a su presupuesto y plan de negocios.

Como parte de esta situación, la empresa también redujo de manera drástica su demanda en equipos de perforación de pozos, pues entre enero y junio de 2017 operó un promedio de 137 para trabajar en sus campos, equivalente a una reducción de 27 por ciento respecto a los 187 de 2016.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Bolivia refuerza seguridad para evitar ingreso de ‘El Chapo’

LA PAZ El Gobierno boliviano reforzó la seguridad en sus fronteras para evitar un posible ingreso al país del narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera, prófugo de la justicia

Nacional

Así persiguió la Semar a sujeto en lancha con 115 kilos de cocaína en Chiapas

CHIAPAS Personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, aseguraron siete bultos con un peso aproximado de 115 kilogramos, los cuales contenían en su interior

Nacional

Hay siete mil 398 escuelas con daños por sismos de septiembre: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que el regreso a clases será de manera paulatina, toda vez que son siete mil 398 las escuelas

Nacional

No hay riqueza que repartir, si esta no se genera: Peña Nieto

MÉRIDA, YUCATÁN Como ha sido recurrente en sus mensajes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos evaluar lo que se ha logrado en el actual gobierno y no

Nacional

CFE ayudará a restablecer red eléctrica de Puerto Rico: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció en una gala celebrada la noche de este martes en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) que