Para fin de año Trump y Trudeau esperan acuerdo por TLCAN

Para fin de año Trump y Trudeau esperan acuerdo por TLCAN

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir la renegociación en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ambos subrayaron su esperanza de alcanzar un acuerdo para final de año.

Los dos líderes discutieron la renegociación en marcha del TLCAN y subrayaron su esperanza de alcanzar un acuerdo para finales de este año”, indicó en el comunicado enviado por la Casa Blanca.

Los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán a partir de mañana en la capital mexicana para la segunda ronda de conversaciones sobre el pacto comercial en vigor desde 1994.

Las conversaciones, sin embargo, no comenzaron con buen pie y la primera ronda celebrada en Washington a mediados de mes constató las enormes diferencias entre EU, por un lado; y Canadá y México, por otro.

Por ello, Trump, que calificó el acuerdo como un “desastre” para los empleos y empresas estadunidenses, advirtió de nuevo este miércoles de su intención de terminar el TLCAN si no se logra una renegociación satisfactoria para EU.

El mandatario ha sido especialmente crítico con México, a quien señala como principal beneficiado.

Además de la cuestión comercial, ambos líderes hablaron sobre las afectaciones causadas en Texas y Luisiana por las catastróficas del huracán “Harvey”.

El presidente Trump agradeció al primer ministro Trudeau y al pueblo de Canadá por su oferta de asistencia y remarcaron los estrechos vínculos entre ambos países”, señaló el comunicado.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

EU va ‘realmente bien’, presume Trump en Acción de Gracias desde Miami

MIAMI.- El presidente Donald Trump les deseó a sus seguidores de Twitter un Feliz Día de Acción de Gracias la mañana del jueves, promocionando el buen desempeño del país, el

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Abre Guatemala embajada en Jerusalén, en consonancia con EU

JERUSALÉN. Guatemala abrió el miércoles una embajada en Jerusalén, dos días después de que Estados Unidos inauguró su sede diplomática en la disputada ciudad, en una decisión que indignó a

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

Afganistán rinde tributo a once periodistas muertos en Día Libertad de Prensa

KABUL.- Cientos de reporteros, activistas y miembros del Gobierno afgano se reunieron hoy en Kabul para rendir tributo a once periodistas fallecidos en tres recientes ataques en el país, con