Opositor venezolano Ledezma vuelve a arresto domiciliario: esposa

Opositor venezolano Ledezma vuelve a arresto domiciliario: esposa

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Agentes del servicio de inteligencia de Venezuela regresaron este viernes a su casa desde una prisión militar al dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma para que continúe en arresto domiciliario, dijo su esposa en su cuenta de Twitter.

La medida se conoce horas antes de la instalación este viernes de una polémica Asamblea Nacional Constituyente, elegida el domingo en medio de una lluvia de críticas de gobiernos del mundo y opositores, que no participaron en la votación.

Ledezma había sido detenido y enviado a una cárcel militar a principios de semana por orden de un juez, que el mismo día revocó la medida de arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López.

La justicia venezolana dio orden de detenerlos por violar los términos de la reclusión en sus hogares al realizar proselitismo político.

“Hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, informó su esposa Mitzy Capriles en Twitter.

“Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”, agregó, sin ofrecer más detalles.

A primeras horas del día ningún familiar de López había informado de una posible excarcelación.

Las detenciones generaron una nueva ola de condenas externas, que se sumó al rechazo de buena parte de la comunidad internacional a la cuestionada votación del domingo para elegir los miembros de la Asamblea Constituyente.

El Vaticano expresó el viernes su preocupación por la situación de Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a suspender o evitar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, porque considera que antes de “favorecer la reconciliación y la paz” fomenta “un clima de tensión y enfrentamiento”.

En los últimos días la embajada de Chile en Caracas aceptó brindar protección a seis opositores que se refugiaron en la residencia del embajador, informó el canciler chileno Heraldo Muñoz en su cuenta de Twitter.

Maduro había advertido sobre detenciones de líderes opositores una vez que entrara en funciones la polémica asamblea que podrá abolir los poderes públicos.

Ledezma, de 62 años, cumplía arresto domiciliario desde el 2015 por razones de salud. El abogado había sido acusado a principios de ese año de conspirar contra el Gobierno socialista.

Mientras el presidente espera que el nuevo cuerpo de 545 miembros legisle para pacificar el país, la oposición convocó de nuevo a marchar en la jornada contra lo que consideran es un fraude, que surge en medio de la ola de protestas que han dejado más de un centenar de fallecidos en los últimos 120 días.

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Temporal deja al menos 2 muertos y cientos de afectados en Chile

SANTIAGO. Un total de 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados es el balance que ha dejado el temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los

Internacional

Despido de importante periodista desata polémica en Argentina

BUENOS AIRES. El reconocido periodista y defensor del Kirchnerismo, Víctor Hugo Morales, fue despedido pocos minutos antes de comenzar su programa matutino en la radio para la cual trabajaba desde

Internacional

VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes para enfrentar la escasez de medicamentos que afecta al país sudamericano, que

Internacional

Theresa May asume como primera ministra de Reino Unido

Londres, 13 Jul (Notimex).- La política conservadora Theresa May asumió hoy el cargo de primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo desde Margaret

Internacional

Critica ONU a Venezuela por bloqueo a ley de amnistía

GINEBRA. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se mostró hoy “sorprendido” y “decepcionado” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar