Onda tropical 30 y ‘Harvey’ mantendrán las lluvias en el país

Onda tropical 30 y ‘Harvey’ mantendrán las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 30 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, y Harvey se mantendrá en tierra sobre Texas, Estados Unidos, lo que ocasionará potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, con nieblas sobre la costa oeste.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del sur y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.
En la Península de Yucatán: predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Se espera ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre costas de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes y lluvias dispersas en Chihuahua.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo.

Además de ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Emiten Alerta Roja por entrada de Max a costas de Guerrero

Acapulco Protección Civil de Guerrero informó que se activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales por el peligro máximo y el acercamiento del huracán

Nacional

Reportan en Guerrero a 413 mujeres embarazadas con Zika

ACAPULCO, GUERRERO. Un total de 799 casos del virus del Zika se han presentado en Guerrero, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SS) estatal; de los afectados,

Nacional

‘Mochila Segura’, un método sencillo pero eficaz: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su rechazo a los actos de violencia dentro de las aulas, como el ocurrido el pasado miércoles en

Nacional

Si es sobre cómo aplicar reforma educativa, sí a diálogo con CNTE: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que es absoluta y total la disposición del gobierno para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Nacional

Temporada abierta de gas natural generará mayor competencia: Joaquín Coldwell

México, 26 Oct (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la primera temporada abierta de gas natural en México, la cual ayudará a crear una mayor competencia en