Onda tropical 30 y ‘Harvey’ mantendrán las lluvias en el país

Onda tropical 30 y ‘Harvey’ mantendrán las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 30 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, y Harvey se mantendrá en tierra sobre Texas, Estados Unidos, lo que ocasionará potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, con nieblas sobre la costa oeste.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del sur y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.
En la Península de Yucatán: predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Se espera ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre costas de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes y lluvias dispersas en Chihuahua.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo.

Además de ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Constitución, pilar de nuestras instituciones: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó este 5 de febrero que nuestra Carta Magna es el pilar de las instituciones del país y resaltó que es “la

Nacional

Perseguían a ladrones y se desploma helicóptero en Tijuana

TIJUANA Una persecución contra unos asaltantes derivó en la caída del helicóptero Pegaso de la Policía Municipal de Tijuana y el saldo extraoficial es de dos muertes. Se trata del

Nacional

Arriba EPN al DF tras gira en Francia; alista recaptura de “El Chapo”

El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana a la Ciudad de México, luego de una visita de Estado de cuatro días que realizó por Francia. El avión presidencial aterrizó

Nacional

Peña Nieto inaugurará en NL la Planta Automotriz Nemak

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este día en Nuevo León la Planta Automotriz Nemak destinada a fabricar autopartes y la Central Eléctrica de Pesquería que producirá

Nacional

Alcalde de Teapa tunde a ‘sillazos’ a regidores; lo expulsan de su partido

VILLAHERMOSA, Tabasco. Jorge Armando Cano Gómez, en plena Sesión de Cabildo, protagonizó tremendo zafarrancho que “dañó la imagen del partido”, alega la Comisión de Honor y Justicia del CEN del