Oaxaca sede de Bebidas y Destilados de México 2017: SE   

Oaxaca sede de Bebidas y Destilados de México 2017: SE  

 

2017-08-17-PHOTO-00000274

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, dío a conocer que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo en Oaxaca la tercera edición del evento denominado “Bebidas y Destilados de México 2017”.

 

Dicho evento es impulsado por la Secretaría de Economía del Estado en colaboración con ProMéxico, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -ASERCA-SAGARPA- y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura –FIRA-, teniendo como sede el jardín Etnobotánico y palenques de San Baltazar Guelavía y Tlacolula, Oaxaca.

 

“Bebidas y Destilados de México 2017” tiene como propósito generar oportunidades de negocios internacionales para la categoría de bebidas y destilados de México, como parte de la estrategia para impulsar, diversificar los mercados, productos y volumen de exportación, del sector agroalimentario.

 

Se estima reunir a 40 importadores y distribuidores de 21 países, provenientes 16 de ellos de Europa, 15 de Asia, 2 de Oceanía, 1 de África y 8 de Norteamérica. Se tiene como meta lograr más de 1200 citas de negocios personalizadas.

 

Durante esta tercera edición de Bebidas y Destilados, participarán 120 empresas provenientes de 22 estados de la república entre ellos, Oaxaca Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Durango, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Colima, Nayarit, México, Guanajuato, CDMX, Quintana Roo, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Chiapas.

El día 24 de agosto se llevará a cabo una rueda de negocios donde los compradores podrán encontrar productos como el vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla, destilados de agave, además ese mismo día se realizará un Jam Session  (encuentro informal de improvisación musical) con la presencia de 20 bartenders de Europa y Asia.

 

Estarán presentes diferentes Instituciones Gubernamentales municipales, estatales y federales, así como organismos Empresariales, sector académico, diputados y Consejos Reguladores del: Tequila, Mezcal, Bacanora y Sotol.

 

Con estas acciones firmes del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Economía, las micro, pequeñas y medianas empresas en la rama de bebidas y destilados de Oaxaca ofertaran sus productos en mercados Nacionales e Internacionales, mejorando con ello la Economía de miles de familias Oaxaqueñas, coadyuvando en la generación de empleos y derrama económica para el estado.

You might also like

Local

Cubre ayuntamiento necesidades de recolección con 65 camiones:Martell

 El Secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento citadino, Enrique Martell, informó que se ha regularizado la atención en el servicio de recolección de basura en las colonias y

Lo mas reciente

Flavio sosa se une a las protestas en apoyo a normalistas de guerrero

En conferencia de prensa Flavio  Sosa Villavicencio en el crucero de cinco señores, se unió a la exigencia generalizada de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Acompañado

Lo mas reciente

Literatura y Música abren mesas temáticas de SECULTA

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se complace en anunciar que el día de hoy a las 9:00 horas se dio inicio a las mesas temáticas derivadas de la

Lo mas reciente

En Oaxaca, tiene nuevo líder la Red de Jóvenes por México.

   En conferencia de prensa Cristopher James Barousse, dirigente nacional del la Red Jóvenes por México, dio a conocer la designación de Armando López Mendicuti, como delegado estatal de la

Local

Gobierno de Oaxaca someterá a consulta pública la edificación del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín

Como parte del ejercicio democrático y de participación ciudadana que contempla el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, someterá a consulta