Nuño: Continuidad de reforma educativa, ligada a elección 2018

Nuño: Continuidad de reforma educativa, ligada a elección 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que la continuidad de la reforma educativa en marcha está ligado al presidente de México que resulte electo el 4 de junio de 2018, por lo que dejó la decisión a los ciudadanos.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, fue cuestionado si el actual modelo educativo corre riesgo de ser cambiado si la oposición política arrebata al PRI la presidencia.

Yo estoy convencido y estoy seguro de que la mayoría, la inmensa mayoría de las mexicanas y los mexicanos quieren una continuidad en el cambio educativo del país, que están convencidos y que comparten que el gran cambio de México se va a dar a partir de la fuerza de la educación, y eso es lo que nos da esta reforma y lo que nos da este modelo, y que esa continuidad va a seguir en los siguientes años”, dijo luego de participar en la Asamblea Plenaria de los legisladores del Partido Verde.

Expuso que la reforma educativa, después de un largo proceso y de grandes resistencias, “hoy está llegando en estabilidad y paz a un buen puerto”.

Esto no quiere decir que las resistencias se hayan terminado, no quiere decir que más adelante podamos tener todavía capítulos de esto porque son intereses muy poderosos los que se van acabando con esta reforma”, dijo.

Agregó que el nuevo modelo educativo avanza de manera firme, con programas como la enseñanza de inglés.

Al ser cuestionado sobre las menciones que le han hecho entre aspirantes presidenciales; respondió que para los temas electorales ya habrá tiempo, porque ahora su prioridad es consolidar el nuevo modelo educativo.

Siempre entusiasma que haya un reconocimiento al trabajo, pero lo que me apasiona es el tema educativo, en el privilegio de estar encabezando una de las transformaciones más grandes con el presidente, para tratar de llevar a buen puerto la reforma y el nuevo modelo educativo”, apuntó.

Insistió en que esa es su prioridad, “son los tiempos de seguir en el tema educativo, ya vendrán otros momentos. Ahorita no nos distraemos y yo estoy plenamente concentrado en mi tarea educativa”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Mancera exige a AMLO que ‘ponga en orden’ a sus diputados en ALDF

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exigió a Andrés Manuel López Obrador que “ponga en orden” a la bancada de Morena

Nacional

Sonora teme impacto por sanción; presentarán denuncias contra exfuncionarios

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora dejará de ganar al menos 99 millones de pesos por concepto de incentivos fiscales, debido a que el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías permitió la

Nacional

Legisladores ofrecen ley anticorrupción, mando único y salario digno antes del 30 de abril

CIUDAD DE MÉXICO. Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron acelerar el paso para lograr las leyes anticorrupción, transparencia y rendición

Nacional

Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la 47 Asamblea General de la organización de los Estados Americanos (OEA) el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que dentro

Nacional

Venezuela esquiva fallo de la OEA; termina cumbre en Cancún

CANCÚN. La cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en este destino turístico, terminó sin una resolución contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sí