Norcorea es capaz de colocar bomba nuclear dentro de sus misiles, advierte EU

Norcorea es capaz de colocar bomba nuclear dentro de sus misiles, advierte EU

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Corea del Norte ha logrado miniaturizar suficientemente una bomba nuclear para colocarla en uno de sus misiles intercontinentales, de acuerdo con las conclusiones secretas de expertos de inteligencia de Estados Unidos reveladas el martes por el diario The Washington Post.

Esta capacidad marcaría un importante paso adelante de Corea del Norte, que se convertiría así en potencia nuclear, según el periódico estadounidense, quien se enteró de que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) completó el informe el mes pasado.

El régimen de Pyongyang ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos, pero todavía estaba en duda su capacidad por colocar una bomba atómica en sus lanzadores.

La comunidad internacional estaba en gran parte convencida de que, a pesar de que han pasado 10 años desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en octubre de 2006, a Corea del Norte todavía le faltaban unos años para saber dominar la miniaturización de las armas nucleares.

Sin embargo, “la comunidad de inteligencia cree que Corea del Norte ha producido armas nucleares que pueden ser insertadas en los misiles balísticos, incluyendo misiles balísticos intercontinentales”, concluyó el informe, sobre el que el diario estadounidense publicó un extracto.

Según The Washington Post, el Ministerio de Defensa de Japón llegó a las mismas conclusiones.

Otro informe oficial estadounidense apunta a que Pyongyang tiene unas 60 bombas nucleares, de acuerdo con el diario, quien subraya que varios expertos consideran que es una cifra muy grande.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Presidente de Filipinas confiesa asesinatos; podría ser destituido

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se arriesga a un proceso de destitución por decir en un discurso que mató a supuestos drogadictos cuando era alcalde de Davao (sur),

Internacional

Presidente de Irán asume segundo mandato; lanza advertencia a EU

TEHERÁN. El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró hoy que su país no será el primero en incumplir el acuerdo nuclear con seis grandes potencias, pero dijo que “no se quedará

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

Crece escándalo por Universidad Trump; abusos y malos manejos

WASHINGTON. El manual para el personal de la Universidad Trump contenía instrucciones de cómo evadir investigaciones por parte de las autoridades incluso una que prohibía entregar documento alguno a los

Internacional

Atacan a equipos de vacunación contra la polio en Pakistán; 7 muertos

ISLAMABAD. Al menos siete policías que protegían a equipos de vacunación contra la polio murieron tiroteados hoy en Karachi, en el sur de Pakistán, único país junto a Afganistán donde