Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya Austin

Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya Austin

* El exfuncionario prepara demanda por daño moral contra la constructora brasileña  

México

lozoyaEl exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que los contratos obtenidos por Odebrecht durante su gestión, se adjudicaron después de un proceso de licitación, y fueron revisados y auditados.

Señaló en conferencia de prensa que en el proceso de otorgamiento de esos contratos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no presentaron observaciones, ni fueron impugnados por los otros consorcios participantes.

Asimismo, precisó que en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) no existe un sólo elemento de prueba o evidencia que acredite que recibió dinero de Odebrecht.

Lozoya Austin dijo que si bien conoció a Luis Alberto Meneses Weyll, esto fue antes de que encabezara la empresa productiva del Estado, mientras que a los otros dos directivos brasileños involucrados en la investigación los desconoce.

Por su parte, el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo indicó que preparan una demanda por daño moral contra Odebrecht, por lo que pedirán a la PGR  les muestre las copias certificadas de esas declaraciones con las pruebas.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Peña Nieto recorre zona de explosión en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS Luego de realizar un recorrido por la planta Cloratos III de la Petroquímica Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, donde ayer se registró una explosión, el presidente Enrique Peña Nieto se

Nacional

Tormenta invernal congelará al país, con probables nevadas en 12 entidades

CIUDAD DE MÉXICO. La décima tormenta invernal favorecerá un ambiente frío y lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional. Asimismo, se mantendrán vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por

Nacional

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos

Nacional

Hacienda definirá precio de gasolina antes del 18 de febrero: CRE

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el precio de los combustibles vigente para las próximas semanas, así lo

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.