Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya Austin

Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya Austin

* El exfuncionario prepara demanda por daño moral contra la constructora brasileña  

México

lozoyaEl exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que los contratos obtenidos por Odebrecht durante su gestión, se adjudicaron después de un proceso de licitación, y fueron revisados y auditados.

Señaló en conferencia de prensa que en el proceso de otorgamiento de esos contratos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no presentaron observaciones, ni fueron impugnados por los otros consorcios participantes.

Asimismo, precisó que en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) no existe un sólo elemento de prueba o evidencia que acredite que recibió dinero de Odebrecht.

Lozoya Austin dijo que si bien conoció a Luis Alberto Meneses Weyll, esto fue antes de que encabezara la empresa productiva del Estado, mientras que a los otros dos directivos brasileños involucrados en la investigación los desconoce.

Por su parte, el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo indicó que preparan una demanda por daño moral contra Odebrecht, por lo que pedirán a la PGR  les muestre las copias certificadas de esas declaraciones con las pruebas.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Llama EPN aumentar la productividad en el campo para reducir la pobreza

CANCÚN. Frente al desafío que representa para el mundo el garantizar que haya alimentos suficientes para ésta y las próximas generaciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ministros de

Nacional

El PRI no ha descartado ir en alianza para el 2018: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no descarta la posibilidad de que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos rumbo a la elección

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Nacional

CNTE en Chiapas acuerda finalizar el paro

Con 266 votos a favor del fin del paro magisterial contra 191 que se oponía a esta decisión de los dirigentes de la CNTE, hace unos minutos, en Asamblea Estatal

Nacional

Segob y Sedatu buscan recuperar espacios contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- Con el objetivo de orientar acciones para la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda y la realización de obras de infraestructura básica, como