Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya Austin

Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya Austin

* El exfuncionario prepara demanda por daño moral contra la constructora brasileña  

México

lozoyaEl exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que los contratos obtenidos por Odebrecht durante su gestión, se adjudicaron después de un proceso de licitación, y fueron revisados y auditados.

Señaló en conferencia de prensa que en el proceso de otorgamiento de esos contratos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no presentaron observaciones, ni fueron impugnados por los otros consorcios participantes.

Asimismo, precisó que en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) no existe un sólo elemento de prueba o evidencia que acredite que recibió dinero de Odebrecht.

Lozoya Austin dijo que si bien conoció a Luis Alberto Meneses Weyll, esto fue antes de que encabezara la empresa productiva del Estado, mientras que a los otros dos directivos brasileños involucrados en la investigación los desconoce.

Por su parte, el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo indicó que preparan una demanda por daño moral contra Odebrecht, por lo que pedirán a la PGR  les muestre las copias certificadas de esas declaraciones con las pruebas.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Huracán Hilary provocará tormentas en costas del Pacífico mexicano

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales.

Nacional

Normal de Tiripetío es centro de adoctrinamiento de la CNTE: Aureoles

MORELIA, MICHOACÁN. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que laNormal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, Michoacán, ha funcionado como un centro de adoctrinamiento de la Coordinadora

Nacional

Cae hombre que quemó a su hijastro y a su ex con un soplete

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Josúe Rodríguez Vázquez, alias “El Huevo” o “El

Nacional

Destaca Osorio Chong disminución de delitos en Durango durante 2017

México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Durango no ha habido ningún secuestro en lo que va del año y destacó que

Nacional

5 horas, clave en el caso Narvarte; implicados siempre estuvieron juntos

CIUDAD DE MÉXICO. Una camioneta en la que los tres implicados en el multihomicidio de la colonia Narvarte hicieron juntos el recorrido desde un punto de San Francisco Culhuacán al