Muchos quieren que este rescate en Houston se vuelva una estatua

Muchos quieren que este rescate en Houston se vuelva una estatua

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hay una imagen que está moviendo las redes.

Es la foto de un ayudante del sheriff de Harris, condado de Texas donde está Houston, en la que se ve a un hombre rescatando a un par de niños durante las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta “Harvey”.

Hay decenas de imágenes que están circulado en las redes sociales: de rescatistas, de voluntarios, de policías.

Todos se volcaron hacia las inundadas calles de Houston y otras ciudades texanas para ayudar tras el devastador paso del huracán.

Pero la foto que describimos ha logrado condensar el clamor de un país que, con los más recientes episodios de confrontación en Charlottesville, Virginia, estaba buscando una imagen de unidad nacional.

Es la fotografía de un hombre afroamericano quien, con el agua superándole las rodillas, lleva entre sus brazos a dos pequeños que rescató de una casa amenazada por las lluvias.

Originalmente, primero se publicó en el Facebook de la oficina del Sheriff con la intención de mostrar cómo todo el condado estaba volcando sus fuerzas a los rescates, según la cadena Univision.

Posteriormente, la cuenta @fishingfortruth compartió la imagen con una simple consigna.

Tengo una idea para reemplazar una de esas estatuas”.

El tuit hizo una clara referencia al intenso debate en el que estaba enfrascado el país antes de que los desastres naturales cambiaran la agenda.

El debate de qué hacer con las estatuas de los confederados esparcidas por todo el territorio estadunidense, que para muchos son una alabanza a los esclavistas.

Dicho tuit ya alcanzó en tres días más de 115 mil retuits, más de 366 mil “Me gusta” y casi 2 mil comentarios.

En dichos comentarios, algunos propusieron derribar estas estatuas para sustituirlas por otras, otros muchos secundan la propuesta y proponen nuevos modelos: homenajear a quienes están trabajando durante estas inundaciones.

James Martin, cura jesuita editor de America Magazine, recompartió la foto con un mensaje que ya alcanzó más de 19 mil retuits y más de 63 mil “Me gusta”.

No hay un ellos y nosotros. Nunca. Hay sólo un nosotros”.

Pero no fue el único en unirse a esta imagen, también el político Marco Rubio lo hizo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Casi 100 muertos en India por inundaciones

GAUHATI. Las fuertes lluvias del monzón dejaron más de 90 fallecidos en India, donde otras 700 mil personas se refugian en campos habilitados por el gobierno, según funcionarios indios. En

Internacional

Reportan dos muertos y más de 100 heridos por sismo en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO. Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6.5 que sacudió el viernes las islas griegas y la costa turca en

Internacional

Cazas interceptan avioneta que sobrevolaba residencia de Trump

PALM BEACH.- Aviones caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron una avioneta privada que sobrevolaba la residencia del presidente Donald Trump en Florida, informaron las autoridades. La tarde

Internacional

Latinos prefieren a Hillary y a Bush como presidenciables

WASHINGTON. La comunidad latina en EU prefiere a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a ganar las primarias demócratas, mientras que entre los republicanos es el ex

Internacional

Fuerzas de seguridad reprimen marcha opositora en Venezuela

CARACAS. El dirigente opositor Henrique Capriles fue repelido el martes por guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos cuando junto a políticos y cientos de manifestantes intentaban ingresar a la principal