Mira Trump el eclipse desde el balcón de la Casa Blanca

Mira Trump el eclipse desde el balcón de la Casa Blanca

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Donald Trump, su esposa Melania y su hijo Barron, se asomaron al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de sol.

También la asesora principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, observaron el eclipse en Washington.

El eclipse se vio de costa a costa de Estados Unidos y en Washington pudo apreciarse en un 81 por ciento.

La capital estadunidense se encuentra al norte de la franja de más de 110 kilómetros de ancho en la que los norteamericanos pudieron apreciar el eclipse total, pero está lo suficientemente cerca como para poder ver, con lentes especiales, cómo la luna cubrió el disco visible del sol en un 81 por ciento.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores pudieron experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10:15 horas locales, a la del Atlántico, a las 14:45 horas locales.

Desde el momento en que la luna empezó a ocultar el sol, hasta que este se vea limpio por completo, transcurrieron unas tres horas.

En los últimos días se agotaron las existencias de lentes especiales para su visualización, ya que las autoridades insistieron en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

Por ello, las redes sociales se llenaron de videos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse, mientras que otros muchos, pese a ser un día laboral, planearon reuniones para ver el fenómeno.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Arabia Saudita intercepta un misil balístico en Riad

RIAD. Arabia Saudita interceptó hoy un misil balístico en el sur de la capital del país, Riad, lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen, informó la televisión estatal saudí, Al

Internacional

Una Navidad sin regalos en Venezuela

CARACAS. Cuando millones tienen problemas para comprar comida en medio de la crisis venezolana, la Navidad no se vislumbra como una época feliz para muchas familias que encuentran imposible comprar

Internacional

Cámaras agravan enfrentamientos en Israel

JERUSALÉN. La instalación de cámaras de vigilancia en la Explanada de las Mezquitas, una de las condiciones del pacto alcanzado el pasado fin de semana entre Israel y Jordania con

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Internacional

En Indonesia cierran aeropuertos por erupción volcanica

El jueves se suspendieron también las operaciones en aeródromos de territorios vecinos que cubren servicios de transportación doméstica, debido a la intensa neblina reinante, informó el portavoz del ministerio del