Milagroso rescate: Sacan de escombros a 3 niños tras sismo en Italia

Milagroso rescate: Sacan de escombros a 3 niños tras sismo en Italia

MILÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una familia italiana “renació” luego de que tres niños fueron rescatados el martes de los escombros de su casa derribada por un terremoto de 4.0 grados, en una difícil operación de 16 horas en la isla turística de Ischia en el Mediterráneo.

Decenas de bomberos que trabajaron toda la noche para rescatar a los dos niños y su hermano pequeño festejaron el final feliz para la familia Toscano. Los niños quedaron atrapados durante horas luego que su padre fue rescatado y su madre embarazada logró salir de los escombros de su apartamento en el poblado de Casamicciola, que resultó bastante afectado.

No sé cómo definirlo excepto cómo un milagro”, dijo la abuela de los menores, Erasma De Simone, después de que la familia se reunió en el hospital. “Todos estábamos muertos, y hemos renacido”.

Aunque la magnitud del sismo del lunes por la noche fue relativamente leve, dejó a dos personas muertas, 39 heridas y unos 2 mil 600 damnificados en Casamicciola y el pueblo vecino de Lacco Ameno, en la parte norte de la isla.

Los daños en Ischia atrajeron la atención hacia dos asuntos recurrentes en Italia, país propenso a sismos: edificios viejos que no cumplen las normas contra movimientos telúricos, y nuevas construcciones ilegales con materiales de mala calidad. Una mujer murió tras caerle encima ladrillos de una iglesia que quedó dañada tras un terremoto en Casamicciola en 1883 que dejó más de 2 mil muertos. Otra persona falleció en el mismo complejo de apartamentos donde la familia fue rescatada.

Los socorristas elogiaron el valor de los hijos mayores, que pasaron 14 y 16 horas respectivamente a la espera de ser rescatados, tiempo en el que estuvieron comunicándose con los bomberos y a la larga recibieron agua y una linterna. Un funcionario dijo que el niño mayor, de 11 años, Ciro, ayudó a salvar a su hermano de 8 años, Mattias, al empujarlo bajo la cama y así librarlo de peligro.

La abuela de los niños dijo que Ciro estaba muy angustiado por lo ocurrido. Si bien Mattias estaba asustado, también “lamenta haber perdido el dinero en su cochinito, y sus juguetes”, dijo la abuela a la agencia noticiosa ANSA.

Cuando el terremoto sacudió la isla el lunes poco antes de las 9 de la noche, el padre de los niños, Alessandro Toscano, dijo que él estaba en la cocina mientras que su esposa, Alessia, se encontraba en el baño y sus dos hijos mayores estaban en su habitación.

La madre logró salir de los escombros a través de la ventana del baño, declaró Toscano a la televisora estatal RAI, y a él lo rescataron los bomberos poco después. Pero los tres niños se quedaron atrapados cuando el piso superior de la instalación se vino abajo.

*Fuente: excelsior.com.mx

 

You might also like

Internacional

Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

MOSCÚ. Aviones rusos de combate destruyeron estratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio

Internacional

Se registra fuerte sismo en Papúa, Nueva Guinea; descartan tsunami

BANGKOK. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico suspendió hoy el aviso de tsunami anunciado unas horas antes debido al sismo de 7.9 grados que golpeó en el noreste

Internacional

Dólar se dispara a 15.97 pesos por emergencia en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en

Internacional

Rayo cae en parque de París y hiere a 8 niños y 3 adultos

PARÍS. Al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron hoy heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste

Internacional

Presidente de Irán asume segundo mandato; lanza advertencia a EU

TEHERÁN. El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró hoy que su país no será el primero en incumplir el acuerdo nuclear con seis grandes potencias, pero dijo que “no se quedará