Milagroso rescate: Sacan de escombros a 3 niños tras sismo en Italia

Milagroso rescate: Sacan de escombros a 3 niños tras sismo en Italia

MILÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una familia italiana “renació” luego de que tres niños fueron rescatados el martes de los escombros de su casa derribada por un terremoto de 4.0 grados, en una difícil operación de 16 horas en la isla turística de Ischia en el Mediterráneo.

Decenas de bomberos que trabajaron toda la noche para rescatar a los dos niños y su hermano pequeño festejaron el final feliz para la familia Toscano. Los niños quedaron atrapados durante horas luego que su padre fue rescatado y su madre embarazada logró salir de los escombros de su apartamento en el poblado de Casamicciola, que resultó bastante afectado.

No sé cómo definirlo excepto cómo un milagro”, dijo la abuela de los menores, Erasma De Simone, después de que la familia se reunió en el hospital. “Todos estábamos muertos, y hemos renacido”.

Aunque la magnitud del sismo del lunes por la noche fue relativamente leve, dejó a dos personas muertas, 39 heridas y unos 2 mil 600 damnificados en Casamicciola y el pueblo vecino de Lacco Ameno, en la parte norte de la isla.

Los daños en Ischia atrajeron la atención hacia dos asuntos recurrentes en Italia, país propenso a sismos: edificios viejos que no cumplen las normas contra movimientos telúricos, y nuevas construcciones ilegales con materiales de mala calidad. Una mujer murió tras caerle encima ladrillos de una iglesia que quedó dañada tras un terremoto en Casamicciola en 1883 que dejó más de 2 mil muertos. Otra persona falleció en el mismo complejo de apartamentos donde la familia fue rescatada.

Los socorristas elogiaron el valor de los hijos mayores, que pasaron 14 y 16 horas respectivamente a la espera de ser rescatados, tiempo en el que estuvieron comunicándose con los bomberos y a la larga recibieron agua y una linterna. Un funcionario dijo que el niño mayor, de 11 años, Ciro, ayudó a salvar a su hermano de 8 años, Mattias, al empujarlo bajo la cama y así librarlo de peligro.

La abuela de los niños dijo que Ciro estaba muy angustiado por lo ocurrido. Si bien Mattias estaba asustado, también “lamenta haber perdido el dinero en su cochinito, y sus juguetes”, dijo la abuela a la agencia noticiosa ANSA.

Cuando el terremoto sacudió la isla el lunes poco antes de las 9 de la noche, el padre de los niños, Alessandro Toscano, dijo que él estaba en la cocina mientras que su esposa, Alessia, se encontraba en el baño y sus dos hijos mayores estaban en su habitación.

La madre logró salir de los escombros a través de la ventana del baño, declaró Toscano a la televisora estatal RAI, y a él lo rescataron los bomberos poco después. Pero los tres niños se quedaron atrapados cuando el piso superior de la instalación se vino abajo.

*Fuente: excelsior.com.mx

 

You might also like

Internacional

Tras visita a Florida, Trump se compromete a ayudar

Miami Donald Trump recorrió este jueves las zonas destrozadas por el huracán “Irma” en Florida. El presidente de Estados Unidos llegó al aeropuerto de Ft. Myers, en la costa suroeste

Internacional

Al menos 9 muertos por incendio en bodega en California

CALIFORNIA. Al menos nueve personas murieron y había cerca de 25 desaparecidos luego de que se desató un enorme incendio durante una fiesta tarde en la noche en una bodega

Internacional

Suben a 45 las muertes por ‘María’ en Puerto Rico

San Juan El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó a un periodista estadunidense que el número de muertes por el huracán “María” ascendió a 45, tras añadir dos muertes

Internacional

EL PRÓXIMO OBJETIVO ES GUAM, DICE COREA DEL NORTE

El lanzamiento de misiles de Corea del Norte el martes fue un preludio a más ejercicios militares dirigidos al territorio estadounidense de Guam, dijeron medios estatales norcoreanos este miércoles. Pyongyang

Internacional

Van 13 muertos y 88 heridos por atentado en Barcelona

BARCELONA, ESPAÑA Un atentado yihadista en Barcelona causó hoy al menos 13 muertos y 88 heridos -15 de ellos muy graves-, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en