México es mucho más que su relación con Norteamérica, destaca Meade

México es mucho más que su relación con Norteamérica, destaca Meade

México

Notimex

Notimex

El país “es mucho más que su relación con Norteamérica”, porque tiene acceso a mercados más grandes, por sus riquezas naturales de las más vastas del mundo y por las oportunidades que representa hacia el futuro, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de destacar los retos hacia el cierre de la actual administración, el funcionario afirmó que la competitividad de la región norteamericana no se puede entender sin la participación de México, pero además tiene amplias oportunidades con otras regiones del mundo.

“México es mucho más que su relación con Norteamérica, es una relación importante, fundamental, lo es para México y lo es para Norteamérica; no se entiende la competitividad en el mundo de la región norteamericana si México no es parte de ella, aportamos a Norteamérica demografía y geografía”, dijo.

A ello se suma que el país tiene una nueva matriz energética con Centroamérica, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, además se asume como un país latinoamericano, donde la Alianza del Pacífico toma relevancia, a lo que se añade su pertenencia cultural y económica con Europa, entre otros.

El funcionario federal afirmó que hacia el cierre de la presente administración se tienen diversos retos como impulsar el crecimiento de largo plazo, que se lograrán con la implementación de las reformas estructurales; también se deben seguir consolidando las finanzas públicas, por medio de dar certeza sobre la política fiscal y monetaria responsable y coherente.

Otro reto es redefinir y fortalecer las relaciones internacionales de México, al afianzar las múltiples pertenencias de los mexicanos y la vocación de seguir siendo un país abierto al mundo.

Meade Kuribreña hizo ver la necesidad de fortalecer el Estado de derecho, pero destacó la voluntad de hacerlo desde el lado hacendario con transparencia presupuestaria.

Ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de Hacienda destacó el buen desempeño de la economía mexicana ante el entorno adverso.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Avance de 25% en colocación de bebederos en escuelas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se avanza en la colocación de bebederos en las escuelas de educación básica del país, con

Nacional

EU ensaya bombardeo en las narices de Norcorea

SEÚL. Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadunidenses realizaron hoy un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance

Nacional

Exigen localización del periodista desaparecido Salvador Adame

Morelia, MICHOCÁN. Periodistas de Michoacán se manifestaron para exigir avances en la investigación de la desaparición de Salvador Adame Pardo, reportero del canal 6 de Nueva Italia, quien el 18

Nacional

Huracán Orlene se aleja de territorio nacional

México, 13 Sep (Notimex).- El huracán Orlene, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a debilitarse durante las

Nacional

Vinculan a proceso a ‘El Mochomito’ y a 4 de sus escoltas

CIUDAD DE MÉXICO. Por los delitos contra la salud, portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, un juez de control Especializado en el Centro