Mata EU a altos mandos del Estado Islámico en Afganistán

Mata EU a altos mandos del Estado Islámico en Afganistán

KABUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varios miembros de un grupo afiliado al Estado Islámico en el centro de Asia murieron en un ataque aéreo de Estados Unidos en Afganistán, dijeron el domingo funcionarios.

En el ataque del jueves murió Abdul Rahman, identificado por el Ejército de Estados Unidos como el emir provincial del Estado Islámico de Irak y Siria-Jorasán, según un comunicado del comando en Kabul.

La muerte de Abdul Rahman brinda otro golpe al liderazgo de alto rango de ISIS-J”, dijo el general John Nicholson, comandante de Estados Unidos en Afganistán.

Otros tres miembros de alto rango de ISIS-J también murieron en el ataque aéreo en la oriental provincia de Kunar.

Nicholson ha prometido que derrotará a los milicianos de Estado Islámico en Afganistán este año.

El emir del grupo, Abu Sayed, murió en julio un ataque aéreo contra el cuartel general del grupo en Kunar, según reportes, el tercer emir de Estado Islámico que muere en operaciones militares en Afganistán desde julio de 2016.

En abril, Nicholson lanzó una bomba ‘Massive Ordnance Air Blast’ de 9 mil 797 kilogramos contra posiciones de Estado Islámico en la vecina provincia de Nangarhar. La MOAB es una de las mayores armas convencionales utilizadas por Estados Unidos en combate.

El sábado, funcionarios afganos dijeron que hasta 16 civiles, incluidas mujeres y niños, murieron debido al ataque aéreo en Nangarhar, pero autoridades estadunidenses sostienen que sólo murieron milicianos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Me honra servirle, al gran pueblo americano: Trump inicia primer día de presidencia con servicio religioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial.

Internacional

excelsior.com.mxÚltima gira de Obama inicia con disturbios en Grecia

ATENAS. En el inicio de su última gira internacional, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó hoy a Grecia en medio protestas ciudadanas en su contra que derivaron en

Internacional

Marina italiana rescata a más de 700 inmigrantes a la deriva

ROMA. Más de 700 inmigrantes fueron rescatados el martes de seis frágiles embarcaciones en el mar entre Túnez y Sicilia y cuatro fueron hallados muertos, informó la Marina italiana. Más

Internacional

excelsior.com.mxUE pelea contra el Islam: Erdogan

ESTAMBUL. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a la Unión Europea (UE) de mantener “una cruzada” contra el Islam después de la decisión de la Corte de Justicia

Internacional

Independencia llega hasta Bruselas con traje de charro

Bruselas.- La emblemática estatua del Manneken Pis, la fuente que representa a un niño orinando y que es uno de los símbolos de Bruselas, se vistió hoy con el traje