Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

 

IMG-20170627-WA0062

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de agosto de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a más familias oaxaqueñas y mejorar el acceso y calidad de su alimentación, las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal trabajan de manera coordinada en la instalación de comedores comunitarios en el Estado.

En la actual administración y por gestiones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se han instalado 49 comedores comunitarios que mejoran las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida en beneficio de 5 mil 534 personas en situación de pobreza.

Para llevar a cabo la instalación y operación de estos comedores, es importante destacar la función de las dependencias involucradas, por lo que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de brindar el espacio donde se instalan.

Asimismo, la administración estatal absorbe la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.

En tanto, la Sedesol, a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina, para que las personas cuenten con acceso a una dieta sana, variada  y suficiente.

Los comedores se han instalado en zonas estratégicas, donde una de las mayores carencias es el acceso a la alimentación. Por citar un ejemplo, en la Mixteca ya operan en 11 en municipios, como Santiago Juxtlahuaca, San Martín Peras y San Miguel Amatitlán.

La región de la Cañada cuenta con 11 más en municipios como San Francisca Chapulapa, San Pedro Sochiápam y Eloxochitlán de las Flores, entre otros.

Por lo anterior, el buen funcionamiento de los comedores en Oaxaca responde a la sinergia de los tres niveles de gobierno para su instalación y operación.

You might also like

Local

Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

La Secretaría de la Contraloría revisará físicamente una por una, las obras que la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), ha realizado en la capital y municipios conurbados

Lo mas reciente

Informales más de un millón 300 mil oaxaqueños:CANACO

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), Salvador Carlos López López pidió que iniciar un programa de reordenamiento para más de un

Lo mas reciente

Desabasto de hasta 50 por ciento en medicamentos

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Constantino Mario Félix Pacheco afirmó que hay un desabasto de hasta un

Local

Escucha Alejandro la voz de los niños: habrá mejores escuelas, seguridad y alimentación 

•En su segundo día de actividades por Santo domingo Tehuantepec, el candidato atendió a las necesidades del sector infantil Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En esta, la tierra de la inmortal

Principales

Un éxito “Feria de Atención Integral a la Niñez” en la Sierra Sur

Santa Catarina Cuixtla, Oaxaca.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, inauguró en esta población la