Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

 

IMG-20170627-WA0062

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de agosto de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a más familias oaxaqueñas y mejorar el acceso y calidad de su alimentación, las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal trabajan de manera coordinada en la instalación de comedores comunitarios en el Estado.

En la actual administración y por gestiones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se han instalado 49 comedores comunitarios que mejoran las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida en beneficio de 5 mil 534 personas en situación de pobreza.

Para llevar a cabo la instalación y operación de estos comedores, es importante destacar la función de las dependencias involucradas, por lo que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de brindar el espacio donde se instalan.

Asimismo, la administración estatal absorbe la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.

En tanto, la Sedesol, a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina, para que las personas cuenten con acceso a una dieta sana, variada  y suficiente.

Los comedores se han instalado en zonas estratégicas, donde una de las mayores carencias es el acceso a la alimentación. Por citar un ejemplo, en la Mixteca ya operan en 11 en municipios, como Santiago Juxtlahuaca, San Martín Peras y San Miguel Amatitlán.

La región de la Cañada cuenta con 11 más en municipios como San Francisca Chapulapa, San Pedro Sochiápam y Eloxochitlán de las Flores, entre otros.

Por lo anterior, el buen funcionamiento de los comedores en Oaxaca responde a la sinergia de los tres niveles de gobierno para su instalación y operación.

You might also like

Local

SUA toma la Universidad

Desde primera hora las puertas de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fueron cerradas por los integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) encabezados por el secretario general Amado

Lo mas reciente

Oaxaca, quinto lugar en Índice Presupuestal del IMCO

El Estado de Oaxaca avanzó a la quinta posición a nivel nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2013 evaluado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

Lo mas reciente

Llega a Ciudad Administrativa ONPL

Integrantes de la Organización Nacional de Proletariados en Lucha (ONPL) arribaron a Ciudad Administrativa, con banderas y lonas de su organización a la espera de ser atendidos, y de mas

Local

La inscripción de nacimientos reconoce a las personas como sujetos de derechos: CEDNNA  

La Convención sobre los Derechos del Niño, reconoce a la identidad como uno de los derechos primordiales, mismo que se explica en el artículo séptimo de este instrumento y donde

Local

Fatal accidente en autopista a Ixtepec deja 4 fallecidos 

  A las 19:30 horas, las autoridad entonaron conocimiento de un accidente que dejó al menos cinco nuertos. Se trata de una volcadura en la autopista tramo Tehuantepec – Ixtepec.