Mara Stephany Pinacho Martínez,   es la “Señorita América 2017”

Mara Stephany Pinacho Martínez,   es la “Señorita América 2017”

SELECCIÓN DE SEÑORITA AMÉRICA 2017 (1)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de agosto de 2017.- Tras un competido certamen en el que participaron 29 jóvenes, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez eligió a Mara Stephany Pinacho Martínez como la “Señorita América 2017”, misma que entonará el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, para conmemorar el 207  aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

“Estoy emociona, feliz y orgullosa por este logro, ya que representaré a mi ciudad, estado y el país, al entonar las notas del Himno Nacional en todas las actividades cívicas de este 2017”, mencionó Mara visiblemente emocionada.

 

Con este nombramiento, Mara Stephany Pinacho Martínez se hizo acreedora a  un premio en efectivo de 10 mil pesos; el segundo lugar obtuvo Evelyn Rocío Rojas y el tercer lugar fue para Xóchitl Leticia Hernández, quienes recibieron un premio en efectivo de 7 y 5 mil pesos, respectivamente, ambas conformarán el coro y las tres ocuparán el cargo de manera honoraria.

 

El jurado calificador estuvo integrado por el Director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García; el Director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas; las regidoras de Cultura y Espectáculos, Karla Verónica Villacaña Quevedo y de Hacienda Municipal y Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez; la Directora de Enlace Institucional, Ludmila Zárate y el Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera.

 

En este sentido, Rivera Cañas recalcó la importancia de este certamen, ya que Oaxaca es el único estado de la República Mexicana, donde se realiza un concurso de este tipo, para elegir a la encargada de entonar el Himno Nacional, quien se destaca por su calidad vocal.

 

Por lo anterior, el Coro de la Ciudad se reporta listo para participar en la conmemoración de esta fecha tan importante para la vida del México  independiente.

 

Cabe señalar que la “Señorita América 2017” y las integrantes del coro, participarán en todas las ceremonias cívicas que organice el municipio de Oaxaca de Juárez, así como en los eventos y ceremonias realizadas por dependencias oficiales y organizaciones que soliciten su participación.

 

Al certamen se inscribieron un total de 36 señoritas de la capital oaxaqueña; sin embargo, solo se presentaron 29 al concurso que se llevó a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

 

Para disertar, el jurado calificador evaluó la interpretación y calidad vocal de cada participante de la primera estrofa y el coro del Himno Nacional Mexicano. Al término del concurso, entregaron reconocimientos por su participación a todas las señoritas que respondieron a esta convocatoria y destacaron el talento de cada una de las participantes.

You might also like

Raúl Castellanos Hernández

EL PUMA: ACTIVISTA Y JUGLAR

En la vorágine de las noticias que circulan en el día a día, una pasó casi desapercibida. A pesar del inmediatismo de la farándula, no es frecuente que la enfermedad

Local

Centro de Convenciones no dañará entorno ecológico:Zorrilla

El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla Diego, informó que los trabajos para la construcción del Centro de Convenciones iniciarán el año entrante, y que se cumplirá con toda

Local

Impulsan “Programa de Mejoramiento Visual en Accesos a la Ciudad de Oaxaca”

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías General de Gobierno (SEGEGO), de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, iniciarán el próximo

Local

Bloquean transportistas puente de Tehuantepec

El puente de fierro de Tehuantepec, fue tomado esta mañana por transportistas de San Blas Atempa que solicitan la liberación de unas 200 concesiones para explotar el servicio. Encabezados por

Local

Toman colonos palacio de Santa Lucía del Camino

Cerca de 100 personas de diferentes colonias de Santa Lucía, han tomado el palacio municipal en protesta por la mala administración de los jefes policíacos, de quienes piden su renuncia.