Mantiene CEPCO operativo por lluvias en Oaxaca

Mantiene CEPCO operativo por lluvias en Oaxaca

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementa un operativo especial en Acatlán de Pérez Figueroa, región del Papaloapan, con el objetivo de apoyar a la población afectada por las lluvias registradas en las últimas horas.

 

De acuerdo con el reporte preliminar emitido por el Delegado del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio, diversas viviendas sufrieron afectaciones por desbordamiento del arroyo “Muerto”, en las colonias Jalapilla, Trapiches y Magisterial.

 

Mientras tanto, en San José Obrero, Guadalupe Reyes y Jardines, la saturación de agua en las alcantarillas y drenajes provocó que estas se desbordaran dañando viviendas en la comunidad de Vicente Camalote, afectando también las colonias Margarita y Morelos en sus zonas bajas.

 

La CEPCO en coordinación con el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y la Dirección de Protección Civil Municipal, atienden a la población afectada y se mantienen en alerta, realizando un recorrido en la zona para la evaluación de las afectaciones totales.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la zona de Tuxtepec presentó una precipitación de 75.8 mm de agua; en Cosolapa 178 mm, en San Lucas Ojitlán 110 mm, en San Miguel Soyaltepec -la presa Miguel Alemán- 93 mm, en Jalapa de Díaz 42.6 mm, en San Felipe Usila -la estación CFE- 46.2 mm y la presa Miguel de la Madrid 75.8 mm.

 

La dependencia estatal también se encuentra coordinando las acciones de apoyo en San Miguel Aloápam, donde la carretera que conduce a esta comunidad sufrió un desgajamiento y se mantenga abierto un carril en la zona.

 

Asimismo, se mantiene la vigilancia y atención especial en la zona de la Cañada por deslaves y caídas de piedras sobre el pavimento, sobre todo en el tramo carretero de Teotitlán- Oaxaca.

 

En tanto, en San José del Chilar y Santiago Dominguillo, pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, se encuentra obstruido el paso con pequeños deslaves. Mientras que en la Carretera Federal 182, que comunica a Teotitlán con la zona mazateca en el kilómetro 28.5 entre el Puerto de Soledad y La Regadera.

 

De igual manera se coordinan acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el apoyo llegue a la comunidad de San José Buena Vista, perteneciente a San Lucas Zoquiapam, donde las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra lo que causó la caída de postes de energía eléctrica.

You might also like

Lo mas reciente

Lizbeth Núñez Antonio, Difusora de los Derechos de la Niñez 2013-2014

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo este viernes 22 de marzo el XII Nombramiento del Difusor Estatal de los Derechos de la

Local

Para esta Temporada, toma en cuenta estas recomendaciones.

01. Verifica que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a los especialistas, y aprovecha para detectar fugas de energía. 02. Comprar las series de luces

Lo mas reciente

Inicia Cué la 25a Audiencia Pública en Palacio de Gobierno

El gobernador Gabino Cué encabeza esta mañana la 25 audiencia pública, en el palacio de gobierno. Junto a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario inició la

Destacadas

Paran labores Policías en Juchitán; les adeudan pagos

Los integrantes de la policía Municipal de Juchitán de Zaragoza se declararon en paro de labores este sábado, debido a la falta de respuesta a sus demandas de mejora de

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez, séptimo destino turístico más popular de México: portal de viajes Trip Advisor

El Gobierno de Oaxaca externó su beneplácito, toda vez que el portal digital de viajes más importante del mundo “TripAdvisor”, otorgó el galardón Travellers’ Choice 2014 a la Ciudad de