Mantiene CEPCO operativo por lluvias en Oaxaca

Mantiene CEPCO operativo por lluvias en Oaxaca

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementa un operativo especial en Acatlán de Pérez Figueroa, región del Papaloapan, con el objetivo de apoyar a la población afectada por las lluvias registradas en las últimas horas.

 

De acuerdo con el reporte preliminar emitido por el Delegado del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio, diversas viviendas sufrieron afectaciones por desbordamiento del arroyo “Muerto”, en las colonias Jalapilla, Trapiches y Magisterial.

 

Mientras tanto, en San José Obrero, Guadalupe Reyes y Jardines, la saturación de agua en las alcantarillas y drenajes provocó que estas se desbordaran dañando viviendas en la comunidad de Vicente Camalote, afectando también las colonias Margarita y Morelos en sus zonas bajas.

 

La CEPCO en coordinación con el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y la Dirección de Protección Civil Municipal, atienden a la población afectada y se mantienen en alerta, realizando un recorrido en la zona para la evaluación de las afectaciones totales.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la zona de Tuxtepec presentó una precipitación de 75.8 mm de agua; en Cosolapa 178 mm, en San Lucas Ojitlán 110 mm, en San Miguel Soyaltepec -la presa Miguel Alemán- 93 mm, en Jalapa de Díaz 42.6 mm, en San Felipe Usila -la estación CFE- 46.2 mm y la presa Miguel de la Madrid 75.8 mm.

 

La dependencia estatal también se encuentra coordinando las acciones de apoyo en San Miguel Aloápam, donde la carretera que conduce a esta comunidad sufrió un desgajamiento y se mantenga abierto un carril en la zona.

 

Asimismo, se mantiene la vigilancia y atención especial en la zona de la Cañada por deslaves y caídas de piedras sobre el pavimento, sobre todo en el tramo carretero de Teotitlán- Oaxaca.

 

En tanto, en San José del Chilar y Santiago Dominguillo, pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, se encuentra obstruido el paso con pequeños deslaves. Mientras que en la Carretera Federal 182, que comunica a Teotitlán con la zona mazateca en el kilómetro 28.5 entre el Puerto de Soledad y La Regadera.

 

De igual manera se coordinan acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el apoyo llegue a la comunidad de San José Buena Vista, perteneciente a San Lucas Zoquiapam, donde las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra lo que causó la caída de postes de energía eléctrica.

You might also like

Lo mas reciente

Reporta el SSN 297 sismos al día de hoy 

   El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al día de hoy 01 de febrero de 2016 y como última actualización las 09:30 horas han ocurrido 995 sismos a nivel

Local

Mototaxis se instalan en huelga hambre.

Un grupo de seis personas de la zona del istmo, se han instalado en huelga de hambre frente al palacio de gobierno, para pedir que sean atendidas sus demandas en

Lo mas reciente

Anuncia  Murat Leche Liconsa gratuita en municipios más pobres de Oaxaca

  El Gobernador Alejandro Murat  y Ramirez Puga anunciaron leche a 1 peso  el litro de leche Liconsa en 161 municipios y gratuita en los de más alta marginación.  

Lo mas reciente

Entregan primera etapa de restauración del retablo de San Felipe Neri

El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca entregó la primera etapa del proyecto de restauración profesional del retablo principal del templo de

Lo mas reciente

16 ejecuciones el fin de semana en Oaxaca

Este domingo, la entidad oaxaqueña registró 16 personas asesinadas, entre ellas un ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD). Así lo confirmaron diversas corporaciones de seguridad.Establecieron que