Maduro ‘apaga’ Caracol Televisión y RCN por críticas a su gestión

Maduro ‘apaga’ Caracol Televisión y RCN por críticas a su gestión

BOGOTÁ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela decidió sacar del aire a Caracol Televisión y RCN, ambas de Colombia, en el marco de las críticas gubernamentales venezolanas al gobierno de Bogotá.

Ambas dejaron de verse en las pantallas venezolanas a partir de las 00:00 horas de este jueves (4:00 GMT), en una decisión atribuida por Caracol, de manera directa, al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sacar del aire a medios extranjeros ha sido una medida recurrente del gobernante venezolano.

Caracol ofreció imágenes en su noticiero nocturno de este miércoles del mandatario acusando a “los medios oligárquicos colombianos” de no saber lo que pasa en Venezuela.

Medios colombianos y venezolanos coinciden en atribuir la determinación de censura a la difusión que la prensa de Colombia dio a las acusaciones de corrupción oficial lanzadas por la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

El presidente Maduro estaría implicado en casos de corrupción en una empresa dedicada a la compra de alimentos.

Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría vínculos con el escándalo de corrupción que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht.

Además, Tarek William Saab, sucesor de Ortega, quien fue destituida, tiene seis casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), dijo la exfiscal que ha recibido ofrecimentos de asilo en Colombia y Estados Unidos.

Ortega afirmó que tiene pruebas de sus denuncias, y añadió que las mismas serán entregadas a representantes de los sistemas judiciales de Brasil Colombia, España y Estados Unidos.

Las medidas contra las colombianas Caracol y RCN engrosan una lista que data de al menos una década. En 2007 el gobierno del fallecido Hugo Chávez no renovó la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En febrero de 2014 la que salió de los sistemas de cable venezolanos fue el canal colombiano de noticias NTN24.

En el mismo mes pero de 2017, el gobierno de Maduro sacó del aire y de la oferta de las empresas de cable venezolanas a la versión en español de la estadunidense CNN.

El 19 de abril pasado el canal colombiano El Tiempo Televisión también fue sacado de la oferta de las cableras, además del argentino Todo Noticias.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Los 3 tifones que han golpeado a China en 2015

En menos de dos meses China se ha visto afectada por tres tifones. Justo este sábado ya fueron desalojados casi un millón de chinos ante la llegada de “Chan-Hom”. 1.-

Internacional

Sube a 19 el número de muertos por derrumbe en India

NUEVA DELHI. Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan personas vivas bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó en

Internacional

Firmarán acuerdo de paz en Colombia el 26 de septiembre en Cartagena

Bogotá, 2 Sep (Notimex).- El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será firmado el próximo 26 de septiembre, en la

Internacional

Capriles denuncia viaje “secreto” de Maduro a Cuba

Caracas El líder opositor venezolano Henrique Capriles reiteró hoy su denuncia de que el presidente Nicolás Maduro se fue en “secreto” a Cuba. Capriles dijo que horas después de haber

Internacional

Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

El excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás